Importante Audiencia Pública con trabajadores telefónicos contra la fusión Telecom-Cablevisión

Importante Audiencia Pública con trabajadores telefónicos contra la fusión Telecom-Cablevisión

Romina Del Plá: “Los que nos hablan todo el día de libre competencia y competitividad habilitan el mayor y peor monopolio argentino”

El jueves 15 realizamos una importante Audiencia Pública en el Congreso ante la fusión entre Telecom y Cablevisión. Más de 20 intervenciones debatieron los alcances y consecuencias de una megafusión que se empezó a poner en práctica antes de que se expida la Comisión Nacional de Defensa de Competencia y el secretario de Comercio que debe determinar sobre la misma. La Audiencia debatió el proyecto de rechazo a esta fusión presentado por la diputada Romina Del Plá y acompañado por numerosos diputados.

Participaron de la audiencia diputados como Nathalia González Seligra, Fernanda Raverta, Leopoldo Moreau y el diputado MC Néstor Pitrola. También participaron decenas de trabajadores activos y jubilados y delegados telefónicos, trabajadores del Enacom, de Televisión, de la Comisión DIrectiva del Sipreba (SIndicato de Prensa de Buenos AIres), Guillermo Goldstein (de la Comisión del Proyecto de Ley de Comunicaciones del Partido Socialista), Diego Damián Rossi (de la Coalición por una Comunicación Democrática), Pablo Antonini (Presidente de Farco, Foro Argentino de Radios Comunitarias), la Dra. Liliana Zabala (que ganó el fallo en la Corte Suprema por el bono de participación de los telefónicos), Guillermo Robledo (firmante del recurso ante la Corte Suprema por la suspensión de la fusión Cablevisión Telecom), Santiago Ibarra (de Antena Negra), Santiago Marino, Pablo Alabarces y Santiago Gándara (doctores en Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires), entre muchos otros.
En la audiencia se leyeron las adhesiones del SOETYM (Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos y Multimedios de Rio Negro y Neuquén), del Fretac de Mendoza (Frente Telefónico Azul-Celeste), la Agrupación Naranja Telefónica de Córdoba y la Agrupación Alternativa Telefónica de Mar del Plata.

 

Audiencia pública contra la fusión de Telecom y Cablevisión

Posted by Romina Del Plá on Thursday, March 15, 2018

 

Romina Del Plá arrancó la audiencia declarando que “el gobierno nacional quiere fusionar Cablevisión y Telecom para avanzar en el proceso de monopolización de las telecomunicaciones con consecuencias gravosas para los trabajadores. Los que nos hablan todo el día de libre competencia y competitividad habilitan el mayor y peor monopolio argentino. El proyecto que presentamos plantea suspender esta fusión y lo acompañamos con otro proyecto que obliga a las empresas a que paguen los bonos de participación en las ganancias que adeudan a los trabajadores telefónicos. Tenemos la necesidad de debatir entre usuarios y trabajadores cómo avanzamos en un proceso de nacionalización de las telecomunicaciones para ponerlas al servicio de la población. Por eso proponemos como resolución de esta Audiencia elaborar junto con los trabajadores un proyecto de ley de nacionalización de las telecomunicaciones bajo control obrero”.

Cierre de la audiencia pública contra la fusión Telecom-Cablevision

Posted by Romina Del Plá on Thursday, March 15, 2018

 

Pablo Eibuszyc, de la Comisión Directiva de Foetra por la oposición, declaró que “la fusión Cablevisión-Telecom fortalece un monopolio que implica un avance de la reforma laboral en el gremio telefónico y de televisión. Cuando Cablevisión compró Nextel se produjeron cientos de despidos, frente a esto planteamos que se suspenda la fusión y que se garanticen todos los puestos y condiciones de trabajo, en un convenio único de la actividad con una jornada de 7 horas. Y que se pague la deuda que tiene Telecom por los bonos de participación en las ganancias adeudados desde la privatización”. Eibuszyc convocó a una movilización en la puerta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que tiene que determinar si la fusión sigue avanzando, para el 5 de abril.

La audiencia fue una primera gran deliberación, que impulsamos y queremos extender a toda la población y en particular a los sindicatos y federaciones de las telecomunicaciones, para avanzar en la organización de los lugares de trabajo en todo el país.

Por la suspensión de la megafusión de Telecom y Cablevisión. Por el pago de los Bonos de Participación que las empresas están obligadas a pagar (resolución de la Corte Suprema). Por la defensa de todos los puestos y condiciones de trabajo, en un convenio único. Por la nacionalización/estatización bajo control de los trabajadores de las telecomunicaciones.

Pongamos en pie al gremio telefónico.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01165263025 ó 01159549737

 

 

 

Share Button

Impactos: 162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *