HOY VAMOS A LA CONVOCATORIA DEL SUTNA  POR UN CONGRESO DE BASES  PREPAREMOS LA PARITARIA DE LOS TELEFÓNICOS

HOY VAMOS A LA CONVOCATORIA DEL SUTNA 

POR UN CONGRESO DE BASES

PREPAREMOS LA PARITARIA DE LOS TELEFÓNICOS

Hoy, jueves 24/05, la dirección y el plenario de delegados con mandato de asambleas de bases del SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores Neumático Argentino) convocan a una reunión abierta de sindicatos, seccionales, comisiones internas, cuerpos de delegados y agrupamientos independientes para discutir acciones de lucha y avanzar en una convocatoria común para enfrentar la ofensiva del gobierno y las empresas que se profundizará a partir del Pacto con el FMI.

Desde la Naranja Telefónica vamos a participar de esta convocatoria que ya cuenta con el apoyo de decenas de sindicatos y fue votado por el plenario de más de 500 dirigentes, delegados y activistas de numerosos sindicatos que se realizó el fin de semana pasado en Neuquén en apoyo a la formidable huelga docente que recorre toda esa provincia y ya lleva más de 40 días.

Esta convocatoria es un punto de apoyo para las luchas de los trabajadores del Subte, de Cresta Roja, del Inti, de los docentes universitarios y de todos los sectores que plantean la necesidad de superar el freno de la burocracia sindical, para derrotar la política del gobierno y las empresas.

Para los telefónicos tiene una importancia crucial porque debemos rodearnos de apoyo y prepararnos para la discusión que viene por la paritaria salarial, donde proponemos reclamar un 35% de aumento, con cláusula gatillo para empezar a recomponer el atraso salarial que arrastramos desde hace años y que se suma al aumento de la inflación, los tarifazos y la devaluación que se disparó en las últimas semanas. Vamos por una paritaria resuelta en plenarios de delegados con mandato y la Asamblea General del gremio.

La paritaria debe servir para enfrentar la ofensiva de las empresas donde viene en aumento el tercerismo y la precarización laboral en Telefónica y asistimos a una ofensiva brutal con la fusión de Telecom y Cablevisión en manos del grupo Clarín, que en forma ilegal avanza de hecho, sin contar aún con la aprobación de un monopolio sin precedentes que afectará al conjunto de la población trabajadora.

La convocatoria de hoy discutirá y resolverá medidas de lucha para ganar la calle por las paritarias sin techo, en rechazo a la reforma laboral, por un aumento de emergencia a los jubilados. Por un Paro Activo Nacional con abandono de tareas y la convocatoria a un Congreso de base de los sindicatos y centrales, para votar un plan de acción y un programa de los trabajadores.


Boletín Naranja N° 54: http://actnaranja.com.ar/boletin-naranja-mayo-2018/

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com..ar

Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica

Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *