Hoy plenario de delegados de Foetra Buenos Aires: Vayamos por un 40% de aumento al básico en un pago

Hoy plenario de delegados de Foetra Buenos Aires:

Vayamos por un 40% de aumento al básico en un pago

 Luego de meses sin abrir el debate y negarse a parar el 9/06, se anunció con solo un día de anticipación (para tratar de evitar la deliberación en la base) la convocatoria a un Plenario de Delegados de Foetra el 11/06 con un único punto: la Paritaria Salarial.

Frente al plenario proponemos impulsar Asambleas previas y posteriores al plenario para votar un mandato e informar a todos los compañeros como se definirá nuestro ingreso salarial. Sabemos que desde la mesa del plenario se han vuelto especialistas en defender los topes salariales del gobierno y las empresas, que siempre son en cómodas cuotas y por un año, colocando la paritaria de los telefónicos como una de las últimas del movimiento obrero. Llevando a una pérdida del salario que en la última paritaria se impuso solo por medio del fraude en la Asamblea de Ezeiza.

Proponemos, como venimos debatiendo hace meses, exigir a las empresas un 40% de aumento todo al Básico y retroactivo a Abril (fecha en que se había anunciado un 8% de aumento que nunca llego). También la unificación del convenio (condiciones de trabajo y salario) de los telefónicos de la telefonía fija y móvil. Y que se convoque la Asamblea General no para hacer pasar los topes del gobierno sino para impulsar y organizar el reclamo  como hicieron los Aceiteros que conquistaron un 36% de aumento en un pago, retroactivo a Abril, llevando la categoría inicial del convenio colectivo al costo de la canasta familiar.

Tambien proponemos que el plenario discuta la solidaridad activa con los compañeros telefónicos tercerizados que fueron despedidos y hoy acampan en la puerta del edificio Republica,  luego de sufrir la agresión de las patotas de la Uocra, complice de la precarización laboral de miles de telefónicos en todo el país.

Por último, el tema de los Bonos. Han pasado varios meses y la dirección del sindicato mantiene el silencio de radio. A pesar de esto se ha presentado un proyecto de ley por el pago del 10 % de la participación en las ganancias para todos los telefónicos. En este sentido, se vienen llevando adelante audiencias, asambleas y está prevista una movilización para el 18 de Junio a la puerta de las empresas.

Es necesario, en este punto, como en el salario y tercerismo, romper la parálisis de estos años y retomar la enorme tradición de lucha de nuestro gremio:

¡Pongamos de pie al gremio telefónico!

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 504

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *