Hoy marchamos a Plaza de Mayo por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Hoy marchamos a Plaza de Mayo por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres:

El paquetazo antiobrero del Gobierno con el cual tiene un pacto la CGT plantea un ataque fenomenal a los trabajadores, a través de la reforma laboral, previsional e impositiva y los tarifazos, las mujeres seremos especialmente vulneradas ya que hoy en dia somos las más precarizadas y las que sufrimos mayores niveles de desempleo. Cobramos en promedio un 27% menos, alcanzando en los sectores más precarizados un 40%.

Hemos perdido la licencia del día femenino de nuestro convenio y las guarderías en los edificios. En Telecom personal nos han sacado los días flexibles y los flexibles del día de la madre, y plantean sacarnos la colonia de verano, mientras las compañeras de las móviles nunca contaron con este beneficio.

Ante el avance de la precarizacion laboral, la multifunción que el Gobierno y las empresas quieren imponer, marchemos este 24 contra todo tipo de violencia a las mujeres.

Contra la reforma laboral que plantea un ataque a nuestros derechos y conquistas historicas movilicemos el 6/12 a Plaza de Mayo.

Pongamos en pie comisiones de mujeres de base en los edificios para ir por nuestras reivindicaciones:

*Ampliación de días de licencia por enfermedad familiar
*Ampliación días de licencia por maternidad y paternidad
*Incorporar licencia por violencia de género a nuestro convenio
*Recuperación del día femenino
* Creación de jardines materno paternales en todos los edificios telefonicos para compañeros y compañeras sino que las empresas costeen los costos totales
*Cupo trans: reservar un cupo para las personas travestis, transexueales y transgenero
*Sacar de las tareas de atencion y tareas riesgosas a las compañeras embarazadas
* Que se garanticen las colonias de verano para las compañeras telefónicas

El 24 de noviembre debe ser el comienzo de una serie de acciones callejeras para arrancar el aborto legal y para señalar que no dejaremos que avancen las políticas contrarias a los derechos de las mujeres.

El 24 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, y tanto el 24 como el 25 en diferentes puntos del país, diremos: Basta de Violencia. Abajo el ajuste y los femicidios. El Estado es responsable.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *