¡FUERA OBAMA!

La consigna “fuera Obama” estará presente en una movilización que se realizara hoy a las 17 horas desde av. Santa Fe y Av. Scalabrini Ortiz y sobre todo en el masivo acto de mañana, 24 de Marzo, en Plaza de Mayo y en todo el país. Inclusive en Bariloche donde también se prepara una movilización para mañana. 

El rechazo a la presencia de Obama tiene un fundamento de fondo. La visita del presidente de los EEUU viene a apuntalar el acuerdo leonino con los fondos buitres, que representará para el capital financiero internacional beneficios astronómicos. Los bancos yanquis, como la JP Morgan, que pusieron el personal que hoy dirige el Ministerio de Economía, serán los grandes beneficiarios del plan de megaendeudamiento que se llevará a cabo para pagarle a los fondos buitres.

Detrás de la agenda de “seguridad y lucha contra el narcotráfico” publicitada por la embajada yanqui se esconde la pretensión de reforzar la presencia de la DEA en la Argentina y de alinear a las fuerzas de seguridad de nuestro país con la política del imperialismo, para un reforzamiento del aparato represivo del Estado.

El apoyo de Obama a Macri coincide con el crecimiento del activismo destituyente en Venezuela y Brasil. Desde el 2010 a la fecha el gobierno de los EEUU estuvo detrás del golpe de estado en Honduras contra Zelaya y en Paraguay contra Lugo; unos años antes había actuado del mismo modo en Haití, donde contó con el aval de los gobiernos de América Latina, que salvo Venezuela, mandaron tropas a ese país. La crisis mundial está llevando al poder a gobiernos de ofensiva directa contra las masas.

Que el viaje de Obama se realice un 24 de marzo, al cumplirse el 40° aniversario del golpe genocida, lo convierte en una provocación política. EEUU fue gestor directo del golpe de Estado y del operativo represivo continental plasmado en el Plan Cóndor. En la actualidad, EEUU tiene 800 bases militares en todo el mundo, 40 de ellas aproximadamente en nuestro continente, entre ellas la de Guantánamo, donde rige la tortura y el secuestro de personas.

Bajo la presidencia de Obama, EEUU ha bombardeado siete países e intensificado el militarismo en todo el mundo. Sus prisiones secretas se multiplican por Asia y Europa. En su propio país actúa como verdugo de la población negra, latina y de las masas obreras.
Siguiendo la tradición antiimperialista de nuestro pueblo, llamamos a movilizarnos contra la presencia de Obama en Argentina Y este 24 de marzo ganar las calles masivamente, desde las 14:30 horas concentramos en Congreso (Av. Callao y Rivadavia) y de ahí a Plaza de Mayo.

Imágenes integradas 2

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
 
Comunicado de prensa:

Presentaron proyecto de rechazo a la visita de Obama

1059 
En el día de hoy, los diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales municipales del Partido Obrero en el orden nacional, quienes integran el Bloque del FIT, presentaron un proyecto de resolución en el Congreso y todos los Parlamentos para repudiar la presencia de Barack Obama en el país, considerándolo como “el exponente máximo de la opresión militar y sujeción político-económica de decenas de naciones a nivel mundial”, tal como reza parte del proyecto.
Los parlamentarios del PO desnudaron la hipocresía de Obama en su afán por presentarse como defensor de los DDHH: “Detrás del anuncio de desclasificación de los archivos de inteligencia de EEUU, relacionados con la dictadura argentina, están los objetivos de una mayor injerencia de los militares y espías yanquis en el país, junto con el sometimiento financiero”. Y denunciaron que esta sujeción requiere de la colaboración del Ejército argentino, lo que llevará a Macri a amnistiar las fechorías de los genocidas. En esta línea, los diputados pusieron en evidencia “el operativo de reconciliación por un nuevo y ‘definitivo’ punto final y la participación de las FFAA en cuestiones internas, dando continuidad al proyecto Milani”.
Los diputados denunciaron como una impostura el cuestionamiento de Obama a la situación de los derechos humanos en Cuba, toda vez que “mantienen abierta la cárcel de Guantánamo”, tienen cientos de prisiones secretas en Europa y en Asia y siguen promoviendo golpes de Estado en el mundo, además de los actuales bombardeos contra la población civil siria y las ocupaciones militares de decenas de países.
 
El diputado nacional, Pablo López, viaja a Bariloche a repudiar a la visita de Obama
 
Pablo López, viajará a Bariloche los días 23 y 24 de marzo para repudiar la visita de Obama y participar en las actividades en rechazo a su visita al país.
 
Pablo López dijo que: “viajo a Bariloche para nacionalizar la campaña en repudio a la llegada Obama, porque viene a patrocinar el acuerdo con los fondos buitre que se apresta a votar el Congreso nacional, donde los grandes beneficiados son los bancos norteamericanos, en detrimento del pueblo argentino, que pagará este acuerdo sufriendo aún un mayor ajuste. Los diputados del Frente de Izquierda-Partido Obrero votamos en contra de ese acuerdo. Lo rechazamos en el parlamento y las calles.”
  
El jueves 24 participará de la movilización independiente que se convoca a 40 años del golpe a las 17h desde Onelli y Brown al Centro Cívico.  “La presencia de Obama en esta fecha es una provocación a todos los argentinos. El gobierno norteamericano dirigió el Plan Cóndor que gestó el golpe de Estado en Argentina y hoy, no solo nos somete económicamente, sino que mantiene su política militarista con, por ejemplo, 40 bases militares en América latina.”
 

El Pablo López y el Partido Obrero emitieron un documento y aficharon la ciudad de Bariloche con las consignas “Fuera Obama. Abajo el pacto-buitre y el protocolo represivo”, convocando a la población a movilizarse el 24 contra la política de entrega al capital financiero internacional que representa la presencia de Obama en el país.

Share Button

Impactos: 356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *