FRENTE AL ACATAMIENTO DE LA CONCILIACIÓN ¡NECESITAMOS QUE FOETRA SE DESPIERTE Y LEVANTE LAS REIVINDICACIONES DE LAS/OS TELEFÓNICAS/OS!

En el marco de la negociación paritaria Telecom/fibertel, Telefónica/Movistar y Claro no quieren pagar el aumento que nos corresponde. Ésta es una deuda que ya lleva 4 meses de atraso, durante la cual pretendieron conformarnos con un pago único de $6500 a cuenta de futuros aumentos. Ahora el gobierno vuelve a convocar una segunda “conciliación obligatoria” para seguir dilatando las negociaciones e imponer paritarias por debajo de la inflación.

El salario ha bajado con el consecuente ahorro de las empresas ya que no pagan horas extras en Telefónica y trasladan a nuestro bolsillo los costos del teletrabajo.

Además mantienen convenios a la baja en las móviles (con menor salario y mayor carga horaria) y tercerizan compañeras/os que realizan las mismas tareas que la planta permanente pero en condiciones de extrema precariedad.

COMPAÑERAS/OS TELEFÓNICAS/OS ¡PONGAMONOS DE PIE!

El jueves 5/11 realizamos una gran Caravana Telefónica contra las empresas a la cual concurrieron compañeras/os de base, delegadas/os y distintas agrupaciones para exigir una verdadera recomposición salarial.

Además, la fuerza que tenemos las/os telefónicas/os para la lucha también quedó demostrada unos días antes, en el paro del martes 3/11 al contar con más del 90% de adhesión.

¡NO PODEMOS ESPERAR MÁS!

Frente al magro pedido de un 22%, creemos que debemos pelear por elevar el piso de nuestras boletas y alcanzar un salario acorde a la canasta familiar de $73400.

Para eso necesitamos que la directiva de FOETRA convoque a Plenarios de delegadxs con mandato de las oficinas para votar un verdadero plan de lucha con paros escalonados y movilizaciones.

Tenemos que salir de esta parálisis que lleva años y ponerle un punto final a los atropellos de estas compañías.

ES POR ESO QUE FOETRA DEBE CONVOCAR COMO MEDIDA URGENTE A UNA CARAVANA Y REALIZAR CONCENTRACIONES EN LAS COMERCIALES MÁS GRANDES DEL AMBITO FOETRA Y CONTINUAR CON TRABAJO A REGLAMENTO Y QUITE DE COLABORACIÓN.

¡LAS/OS TELEFONICAS/OS QUEREMOS SALIR A LUCHAR!

POR LA UNIDAD DE LAS/OS TELEFÓNICAS/OS.
POR UN SUELDO INICIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
POR EL VUELCO AL CONVENIO DE LA FIJA DE TODAS/OS LAS/OS COMPAÑERAS/OS DE LAS MOVILES.
BASTA DE TERCERISMO.

LISTA GRANATE BLANCA
Agrupación Violeta – Agrupación Clasista Naranja Telefónica– Lista Roja – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Alternativa Telefónica – Naranja Telecomunicaciones Mayoría


Contáctanos y seguinos en las redes:

whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

naranjatelefonica@gmail.com

https://www.facebook.com/actnaranja/

https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/

Share Button

Impactos: 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *