Foetra votó: 6.000 $ para febrero. Necesitamos la reapertura de las paritarias. El 22/12 todos a la movilización.

Foetra votó: 6.000 $ para febrero.

Necesitamos la reapertura de las paritarias.

El 22/12 todos a la movilización

903

El plenario de delegados de Foetra reunido el 16/12, abordó la discusión por un refuerzo salarial. Sucede que producto de la última paritaria aprobada sin Asamblea, y de anteriores a la baja (incluso con Fraude), el salario de los telefónicos ingresa a esta crisis corriendo desde atrás a la inflación. La escalada de precios de las últimas semanas y la devaluación monetaria, de no menos del 40%, representan un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.
La propuesta de $6000 de bolsillo (7.500 remunerativos, sin los descuentos) a pagar en FEBRERO, está por detrás del reclamo de muchos gremios por 8.000 a 10.000  pesos para fin de año. Esto mismo fue debatido como mandato en muchas oficinas, como bono de fin de año o navideño, es decir, INMEDIATO. La directiva propone patear el paliativo para Febrero. Pero lo más significativo, es que cuando se hizo moción para que se reabra la discusión paritaria ahora; Claudio Marín secretario adjunto planteo que se había firmado un acuerdo por un año (hasta Junio de 2016) y que discutir un Bono de 6.000 pesos para febrero ya era reabrir la paritaria. Pero el Bono no alcanza a paliar la situación. Necesitamos reabrir la discusión salarial, lo antes posible, ¿O acaso no están cambiando las condiciones macroeconómicas?
La mesa se negó a votar esta propuesta, argumentando que se iba a discutir en la “Mesa de Unidad Sindical”. Pero esto solo busca ganar tiempo y hace recordar a la triquiñuela noventista, que le hacía la Foeesitra a Foetra para evitar cualquier reclamo de la base. Hoy es utilizado por la Azul y Blanca, para impedir un reclamo necesario, que las empresas pueden y deben pagar.  
El gobierno de Macri está implementando un régimen de decretazos con una clara orientación para trasladar la crisis de la bancarrota kirchnerista a los trabajadores. Proponemos impulsar el reclamo del bono para activos, jubilados y tercerizados. Al tiempo que reclamamos adelantar la paritaria salarial con vigencia desde el 1° de enero. No a la tercerización de Tgestiona, por el pase a convenio telefónico de todos los compañeros. Por la abolición del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el rechazo a todo pacto social que imponga un cepo en el salario.
Contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias llamamos a movilizar el martes 22/12 a las 16 horas desde av. De Mayo y 9 de Julio, en una convocatoria impulsada por un frente único de sindicatos, la CTA Autónoma, la Federación Aceitera, la seccional Sarmiento de la Unión Ferroviaria, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, y comisiones internas, organizaciones sociales y políticas, que culminará en Plaza de Mayo con un acto en lo que será la primera marcha obrera con un planteo de conjunto contra el ajuste.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *