FOETRA: QUE SE CONVOQUE EL PLENARIO DE DELEGADOS POR LOS DESPIDOS EN NEXTEL Y POR EL SALARIO

Hace 3 semanas que la patronal de Nextel se niega a cumplir la “conciliación obligatoria”, que implicaba retrotraer la situación al momento previo a los despidos abusivos e injustificados. A pesar de esta negativa, la dirección de Foetra decidió no realizar medidas de lucha mientras dure la “conciliación” frenando la enorme disposición de lucha demostrada por los compañeros de Nextel y la gran movilización hace varias semanas atrás. Esta política, de levantar las medidas con los despedidos afuera permitió a la empresa avanzar con “retiros voluntarios” (despidos encubiertos), descuentos salariales y el vaciamiento (cierre de sucursales, falta de terminales y equipos, etc) que es la política que se trazó Cablevisión, la patronal de Nextel desde hace meses, para golpear a los trabajadores.

Pero además de la lucha en Nextel es necesario avanzar con la discusión salarial. Como vienen haciendo los bancarios que están luchando con paros y movilizaciones nacionales contra los despidos, el impuesto al salario y por las paritarias.
En lo que va del año no se ha reunido una sola vez el Plenario de Delegados de Foetra. Ya hemos perdido al menos un 20 % del salario y se proyecta un 40 % de inflación, sin contar el atraso anterior. En medio de esta inflación, la devaluación y los tarifazos es necesario adelantar la paritaria y un aumento de emergencia.
Exijamos que se convoque al plenario de delegados y preparemos las Asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir las reivindicaciones. Que nadie decida por los telefónicos.
 No al vaciamiento y los despidos en Nextel. ¡Reincorporación Ya! Por un 45% de aumento al básico y los adicionales. Paritarias sin techo. Abolición del impuesto el salario. Salario mínimo (para una categoría inicial con 7 horas diarias) igual al costo de la canasta familiar (actualmente en 20.000 pesos). Que se convoque el plenario de delegados de Foetra y de todos los sindicatos.
unnamed(2)
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 348

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *