Finalizó la conciliación

Por un Paro de 48hs por la Canasta Familiar

A tres meses de vencida la paritaria, y en un cuadro inflacionario, las empresas tienen una política decidida de destruir nuestros salarios. Mientras aprovechan de la baja de sus costos operativos, que pagamos con el mayor uso de servicios en nuestras casas, utilizan la crisis para atacar nuestro salario y nos pasan la factura del congelamiento circunstancial de tarifas.

Los $6500 por única vez, primero en Telefónica, y para los próximos días en Telecom, son una tomada de pelo con empresas que ganan fortuna incluso en la pandemia. ¡Que abran sus libros contables!

El 30/09 Telecom firmó con el SATSAID, Sindicato de Televisión que encuadra a los trabajadores de Telecom que provienen de Cablevisión, un acuerdo que otorga un 3% retroactivo a Agosto y 4% a partir de Octubre. Es decir, 7% sobre los sueldos de Junio, por los primeros 4 meses del año, y la promesa de una nueva reunión en Noviembre.

El ajuste sobre valores cada vez más deprimidos, producto de sucesivos acuerdos a la baja y del abuso de “sumas que compensan la pérdida por única vez”, nos lleva a la desesperación salarial que utilizan para imponer la flexibilización y el aumento de la jornada.

Gran parte de los telefónicos apenas superamos, mediante “asegurados”, los $45000 de la canasta de pobreza. Pero lo esencial es nuestro trabajo que mantiene funcionando las telecomunicaciones, no las ganancias de las empresas.

A todo esto, el Gobierno baja las retenciones a exportadores, paga a los bancos 42% anual por las Leliq, y negocia con el FMI, lo que redundará en más penurias. Pero mientras la policía impuso un aumento mediante un motín que pasó impune, la dirección de Foetra nos paraliza por su subordinación política al Gobierno y su adaptación a las empresas. Necesitamos un plan de lucha para superar estos salarios funcionales a las empresas.

La conciliación ya fue. Planteamos

  • Paro de 48 horas.
  • Asambleas y Plenario de Delegados virtuales.
  • Salario mínimo equivalente a la Canasta Familiar de $70mil, actualizable por el costo de vida.
  • Pase a planta de los Fuera de Convenio y tercerizados.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Adjuntamos comunicado

Share Button

Impactos: 129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *