EXTRAORDINARIA AUDIENCIA EN MENDOZA POR EL PAGO DE LOS BONOS A TODOS LOS TELEFÓNICOS

EXTRAORDINARIA AUDIENCIA EN MENDOZA POR EL PAGO DE LOS BONOS A TODOS LOS TELEFÓNICOS

mesa audiencia publica MDZEl 6 de mayo se realizó la tercera audiencia pública por el pago de los Bonos a todos los telefónicos en la legislatura provincial de Mendoza. La misma contó con más de 100 trabajadores telefónicos de la provincia y comenzó con Héctor Fresina (Diputado del Frente de Izquierda – PO) informando que la Legislatura Provincial votó a favor del pago de los Bonos a los telefónicos mediante una resolución (N° 1822, ver adjunto) pronunciándose a favor del proyecto por el pago del 10% de los Bonos presentado en el Congreso.

Diputados Mendoza por Bonos Telefonicos

Néstor Pitrola saludo este paso y la extraordinaria presencia de compañeros telefónicos. También el triunfo de los ex trabajadores de YPF que vienen de ganar la Ley de Resarcimiento Económico la semana pasada en medio de una movilización nacional en las puertas del congreso, haciendo realidad una lucha de años.

Luego intervino Stella Mariani Delegada del Ed. Chile desplegando la enorme campaña realizada para llegar a esta tercer Audiencia en Mendoza. El Secretario Gremial del SOETEM (Sindicato telefónico de Mendoza) hizo observaciones sobre el proyecto y el Sec. Gral. de la CTA Mendoza Guillermo “polo” Martínez puso la “CTA Autónoma y Clasista” al servicio de esta lucha. Lo mismo Soledad Sosa Diputada electa en Mendoza por el Frente de Izquierda y secretaria Adjunta de la CTA Mendoza y Noelia Barbeito Senadora y candidata a Gobernadora también por el Frente de Izquierda.

Pablo Eibuszyc de la Naranja Telefónica y Congresal a FATEL/FOETRA intervino destacando la necesidad de poner en pie el lobby de los trabajadores a nivel nacional. También Eduardo Moyano delegado del Ed. Sarandi y de la Agrupación Telefónicos en Movimiento y Flavio Pereyra Delegado del Ed. República y también de la Naranja, fueron parte de las delegaciones de Buenos Aires que se hicieron presentes. Roly Firmani de Atilra trajo el saludo y apoyo de la CGT Mendoza. Se leyeron adhesiones de la Dra. Liliana Zabala y del diputado Dante González del FPV de Mendoza.

La Audiencia fue una gran Asamblea de trabajadores, donde se debatió el proyecto con decenas de intervenciones de delegados y compañeros que plantearon la necesidad de movilizarse y salir a ganar la calle, juntar firmas, etc. Al cierre de la Audiencia se votó a mano alzada una movilización para el 20 de mayo con todos los presentes.

Esta gran audiencia, con la participación extraordinaria y masiva de los telefónicos de Mendoza, así como la Asamblea del 8 convocada en Misiones y el 16 en Buenos Aires, ratifican que solo el compromiso y nuestra presencia y perseverancia llevarán al triunfo esta lucha! Vamos por el pago de los Bonos a todos los telefónicos!

audiencia publica mdz 3mesa audiencia publica mdz2foto audiencia4

 Agrupación Clasista Naranja Telefónica

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 259

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *