Levantaron la sanción al agresor. La directiva de Foetra da la espalda a los reclamos del gremio. Que se convoque el plenario de delegados con mandato. .

El 28/09 se realizó un plenario de delegados de Foetra para tratar la suspensión de Manuel Rodríguez (Coordinador de suburbio sur, de la Lista Azul y Blanca) que golpeo a Guido Fuentes, delegado de la Of. Caballito de Telecom Personal, luego de hablar en el plenario del 02 de agosto por la paritaria.

El plenario -que prácticamente no tuvo difusión- fue convocado para levantar una suspensión que incomodaba a la directiva. Ya que esta creo las condiciones para la patoteada a los delegados de la oposición el 2 de agosto, que generó un repudio masivo con decenas de asambleas que repudiaron los golpes y exigieron la suspensión del agresor.

La gravedad de lo sucedido planteaba incluso la expulsión que por estatuto puede ser votada por la asamblea general. Desde la Naranja propusimos mantener la suspensión como un señalamiento a todo el gremio de defensa de la democracia sindical y repudio al método de las patotas, una moción que fue apoyada por más de 40 delegados. Pero la mesa impuso la “votadora automática” para levantar la suspensión realizando un “repudio a las agresiones físicas y verbales”. Tratando de equiparar dos cosas diferentes, argumentando que desde la oposición se agredía en forma verbal, cuando los insultos provinieron de delegados y referentes de la Azul y Blanca, que interrumpieron a Guido y otros delegados en el uso de la palabra, con insultos y amenazas que luego se concretaron.

Repudiamos estos métodos y prácticas burocráticas que buscan acallar la posición de la izquierda y los debates políticos y sindicales en el gremio. Métodos que se replican en las oficinas donde se niegan las elecciones de delegados cuando no se controlan o puede ganar un delegado no alineado a la lista oficialista. Toda una política para regimentar el plenario de delegados.

¿Y las reivindicaciones? 

La mesa, en sintonía con un funcionamiento restringido del plenario se negó a tratar otros temas porque estaban fuera de la “orden del día”. Pero tampoco dejo votar la moción de convocar un plenario especifico para tratar la situación del gremio y las reivindicaciones como el impuesto al salario, la lucha contra el tercerismo y los despidos.

Telefónica dejó 86 revisadores de la contratista Chick en la calle y esta despidiendo en otras contratistas con la excusa de que “vencen” los contratos y no hay presupuesto (?). Telecom, por su parte, avanza con una “reestructuración” para aumentar la “productividad” en todos los sectores mientras despide “fuera de convenio” y aprieta para los “retiros voluntarios”.

La negativa a discutir las reivindicaciones es parte de la misma política de tregua eterna que mantienen la CGT y la CTA con el gobierno de Macri y los gobernadores. Que se niegan a convocar un paro nacional. Los docentes y estatales plantean la reapertura de la paritaria y los bancarios van por su segunda semana de plan de lucha por ganancias y adelantamiento de la paritaria. La Coordinadora Sindical Clasista plantea realizar una gran movilización por las reivindicaciones, un plan de lucha y paro activo nacional. Llamamos a rodear de apoyo las luchas de tercerizados y fuera de convenio: ningún despido. Pase a planta permanente. Abolición del impuesto al salario o que lo absorban las empresas (el gobierno decidió elaborar un presupuesto que sigue postergando la promesa de eximir de ganancias a los trabajadores). Por un convenio único nacional y las 7 horas. Por el pago de los Bonos adeudados desde la privatización. Impulsemos que se convoque el Plenario de Delegados con mandato de las asambleas de base para discutir la situación del gremio y las reivindicaciones.

Vídeos:

Intervención de Flavio Pereyra:
Intervención de Pablo Eibuszyc:

31884

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

 

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *