El paro docente-estatal plantea un paro activo y plan de lucha nacional


El paro de CTERA, ATE, CONADU HISTORICA, médicos de Cicop, Judiciales y otros convocado para hoy expresa la necesidad de un paro activo nacional y un plan de lucha del conjunto de los trabajadores por las reivindicaciones urgentes.

Sin embargo, lejos de unificar la medida, las conducciones burocráticas dispersan la fuerza convocando dos marchas. Por un lado, convoca “Cachorro” Godoy, de ATE, en el congreso y por otro Hugo Yasky, titular de una de las dos CTA, al ministerio de educación. Tampoco existe la voluntad de darle continuidad a lo que va a ser un gran paro, ya que no hay previstos ni plenarios de delegados ni instancias para discutir cómo seguir. Que la burocracia siga dilatando el paro general es lo que Macri y los gobernadores necesitan para imponer el ajuste.

El confederal de la CGT bendecido por el Papa es una pata fundamental de contención, donde reina el postergacionismo de cualquier medida de lucha. La burocracia renunció a la reapertura de las paritarias a pesar de que hay una pérdida del poder adquisitivo de entre 10 y 15 puntos respecto a la inflación anualizada. Y tampoco impulsa ninguna lucha contra el impuesto al salario, que viene avanzando sobre el salario.

Esta parálisis contrasta con la disposición de lucha de los trabajadores en distintas fábricas y rincones del país para enfrentar despidos, suspensiones, ataques a la organización sindical y en defensa del salario. Las huelgas vienen de abajo: Pilotos, los 7.000 camioneros de OCA, la extraordinaria huelga azucarera del Ingenio El Tabacal, las traicionadas y reprimidas luchas petroleras, los trabajadores de la ex – Ecotrans y de Bimbo que con una movilización y piquetes reincorporación a los despedidos, los Sutebas combativos, los telefónicos tercerizados que están en una lucha en defensa de sus puestos de trabajo y para que Telefónica reconozca la relación laboral que lleva años de precarización laboral. Los bancarios vienen de realizar una gran movilización y preparan paros escalonados por la reapertura de las paritarias.

Este martes 27 llamamos a participar de las movilizaciones convocadas. Los sindicatos combativos marcharán con la bandera de reapertura de paritarias aumento de emergencia de $6000 a los jubilados, abolición de ganancias en los salarios, ningún despido, reparto de las horas de trabajo sin afectar salarios.

Desde la Naranja apoyamos la lucha de los tercerizados y fuera de convenio telefónicos contra los despidos y por el pase a planta permanente. Exigimos a la dirección de Foetra y a todos los Sindicatos y Federaciones que rompan la “paz social” con las empresas y el gobierno y se pronuncien a favor de estas luchas y por un paro nacional y plan de lucha para derrotar el ajuste.

 docentes-en-lucha13913854_10209592536352122_691681729801608327_o


AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Impactos: 438

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *