El acuerdo con Telefónica es insuficiente Que se convoque la Asamblea General

El acuerdo con Telefónica es insuficiente

Que se convoque la Asamblea General

Telefónica y Movistar ya instrumentaron la liquidación del acuerdo salarial antes que se vote, poniendo en evidencia la ficción de la consulta a los trabajadores. Telecom/Personal, Nextel y Arsat aún no firmaron, pero ya tienen el marco del acuerdo con Telefónica. En Telecom el acuerdo no se cerró porque Personal se niega a pagar el pase de categoría “A” a la “D” del Convenio Móvil que representa 1.000 pesos adicionales adeudados hace tiempo.

Llamamos a rechazar por insuficiente el acuerdo con Telefónica/Movistar y reclamar que se convoque la Asamblea General en un lugar y horario accesible a todos los compañeros para poner a consideración esta acuerdo a la baja. El 14, 5% hasta enero de 2018 frente a una inflación que ronda el 25 / 30% implica una nueva perdida salarial. La segunda cuota del 5,5% en enero lleva el acuerdo al 20%, prácticamente por debajo del tope salarial firmado por la mayoría de los sindicatos. A esto se agregan 10 pesos por año de antigüedad que se completan con 3 $ en enero, 4 $ en febrero y 1 $ en abril de 2018. Y el pago por única vez de 16.000 pesos por el día del telefónico adelantado a enero.

La directiva de Foetra planteo que “más no se puede conseguir”. Esto es falso. El acuerdo puede y debe ser mejorado para defender el poder adquisitivo de nuestro salario. Las patronales obtienen ganancias millonarias ejercicio tras ejercicio, mientras los acuerdos paritarios terminan siempre abajo de la inflación.

El argumento de la Comisión Directiva de Foetra es que hay que aceptar este acuerdo para defender la estabilidad laboral. Que no tiene sentido pelear por un punto más en las paritarias porque eso implica un conflicto. Con este argumento se impone la adaptación al ajuste del salario y el convenio. Y se pone como ejemplo los despidos en AGR-Clarín y Pepsico, fábricas ocupadas por los trabajadores contra los despidos que dejan pasar las direcciones sindicales, en el gremio gráficos y en la alimentación, aislando las luchas como parte de la tregua indefinida de las direcciones burocráticas. Los trabajadores del subte acaban de resolver ayer un plan de paros de dos horas por líneas en reclamo de un 35% de aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Esta resolución se tomó por unanimidad en un plenario de delegados, y constituye una confrontación con el acuerdo de miseria sellado a espaldas de los trabajadores entre la UTA, el gobierno y Metrovías, que implica un 22,8% sin ningún tipo de mejora en las condiciones laborales.

Llamamos a impulsar las Asambleas para sacar mandato para rechazar este acuerdo y exigir una verdadera recomposición salarial. Que se convoque la Asamblea General.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *