El 30/08 vamos al Congreso por el pago de los Bonos

El 30/08 vamos al Congreso por el pago de los Bonos
Trabajadores y ex trabajadores de empresas privatizadas están impulsando la formación de una Coordinadora de ex trabajadores de empresas privatizadas como Segba, YPF, Correos y los Telefónicos por el pago de los Programas de Propiedad Participada y de Bonos de participación en las ganancias adeudados desde la privatización.
 
Este miércoles 30 de agosto realizaran una radio abierta en el Congreso Nacional. En el mismo momento que asiste el jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña a la cámara de diputados, donde los legisladores del Partido Obrero y el Frente de Izquierda realizarán una interpelación por el incumplimiento en el resarcimiento establecido en la ley 23.696 de la llamada “Reforma del Estado” que dejó miles de cesanteados, ataque a los convenios y conquistas laborales. Las empresas privatizadas realizaron un saqueo sistemático de los recursos embolsando miles de millones, pero incumpliendo el único compromiso con los trabajadores que ahora pretenden licuar, por ejemplo con la megafusión en marcha de Telecom con Cablevisión.
 
Realizamos audiencias públicas para cada una de las empresas privatizadas, nos movilizamos repetidamente en las calles y a las sedes de las empresas. Esta lucha logró  la sanción de la ley 27.133 de pago a los ex trabajadores Ypefianos. En el caso de los Telefónicos presentamos el “proyecto Pitrola” que impulsó la movilización para reclamar la reglamentación del pago de los Bonos sobre el 10% de las ganancias de las empresas y un resarcimiento (retroactivo) por la deuda acumulada. Este movimiento de lucha fue desviado por el “proyecto Recalde” impulsado por las direcciones sindicales a pesar de que no establece ningún resarcimiento por los años adeudados ni porcentaje para el pago hacia adelante. El “proyecto Recalde”, obtuvo media sanción en diputados, pero fue cajoneado en el Senado. Exigimos un resarcimiento a los ex trabajadores de las privatizadas y el pago de los Bonos a todos los telefónicos.
 
El 30 de agosto el jefe de gabinete va al congreso. Frente a la cámara de diputados instalaremos una radio abierta para hacer conocer estas demandas y para denunciar los negociados y vaciamiento de las privatizadas. Desde las 14 horas en Rivadavia 1864, frente al congreso nacional.
 
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *