El 25 de octubre vamos con el Frente de Izquierda!!

FITROJO

El 25 de octubre vamos con el Frente de Izquierda!!

Es mucho lo que se juega para los trabajadores en estas elecciones. Scioli, Macri, Massa y aún Stolbizer plantean descargar la crisis y un nuevo ajuste sobre los trabadores.

Mediante una devaluación, tarifazos, discuten la “gobernabilidad” de ese ajuste y el favor de una burocracia sindical empeñada en una dilatada tregua.

El voto al Frente de Izquierda es un claro pronunciamiento por la independencia politica de las patronales, sus partidos y el gobierno. Para reforzar la lucha por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Por el 82% móvil (real, no trucho como plantea Massa atado al salario mínimo). Por el fin de la precarización y tercerización laboral. Por la abolición del impuesto al salario y el conjunto de las reivindicaciones de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Una intensa actividad parlamentaria

El ingreso de diputados del Frente de Izquierda en el Congreso abrió las puertas para una inmensa agenda de los trabajadores. Se presentaron proyectos por el derecho materno-paterno (como el aumento de las licencias por maternidad y paternidad, el derecho a la lactancia y guarderías maternales). El derecho al aborto legal, seguro y gratuito y contra la violencia a las mujeres, las redes de trata y los femicidios.

Se logró la aprobación del proyecto de resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF y se presentó el proyecto de ley para el pago de los Bonos a todos los telefonicos, un reclamo histórico que las empresas adeudan desde la privatización menemista. Se abrio una inmensa actividad a partir de este proyecto donde logramos romper el inmovilismo de las direcciones sindicales e impulsamos audiencias públicas, radios abiertas, asambleas provinciales, con cientos y cientos de compañeros telefónicos y la banca del Frente de Izquierda.

Ahora el FPV que mantuvo hasta ahora la mayoría automática en el Congreso, pretende desnaturalizar este reclamo y reemplazarlo por un proyecto que anula el resarcimiento de más de 20 años de incumplimiento y fija que el monto deberá negociarse con la patronal, aquella misma que por años violento la ley.

Daremos la pelea por el “proyecto Pitrola” (como se popularizó en el gremio), porque establece el 10% para el reparto de las ganancias y el resarcimiento hacia atrás, tanto de los telefónicos activos (actuales) de la fija, movil, como de los retirados y jubilados.

Para reforzar estas peleas, por un convenio unico, por el fin de las tercerizaciones y el trabajo precario, por la defensa de la reduccion de la jornada laboral, por la anulacion del impuesto al salario, llamamos a votar masivamente por el Frente de Izquierda en todo el país.

Asi reforzaremos un bloque de parlamentarios obreros que hagan sentir la voz y el reclamo por los Bonos y otras reivindicaciones en el Congreso Nacional y en todas las legislaturas.

Nicolás Del Caño presidente, Myriam Bregman vice. Néstor Pitrola diputado nacional en provincia, Gabriel Solano en Capital, Liliana Olivero en Córdoba, Noelia Barbeito en Mendoza, Claudio del Pla, en Salta, Octavio Crivaro en Santa Fe. Y los compañeros telefónicos luchadores que integran las listas del Frente de Izquierda, como Pablo Eibuszyc dirigente de la Naranja y Congresal de Fatel, Matias Tomasello referente de la Naranja en zona norte y Alejandro Toloza, dirigente de la lucha de los tercerizados. Vamos junto a otros compañeros, y junto a decenas de delegados y activistas, todos con el Frente de Izquierda.

Cierre de campaña del Frente de Izquierda

17:30 hs en Callao y Corrientes

826

Hoy el Frente de Izquierda cierra su campaña en Callao y Corrientes con Nicolás Del Caño, Néstor Pitrola y Gabriel Solano.

¡Vamos por más diputados de izquierda!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *