EL 18/09 MARCHAMOS POR JORGE JULIO LÓPEZ Y SANTIAGO MALDONADO CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

EL 18/09 MARCHAMOS

POR JORGE JULIO LÓPEZ Y SANTIAGO MALDONADO

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

 

Este lunes 18/09 se cumplen 11 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López; que se produjo el mismo día que se presentaban los alegatos del juicio que condenó al genocida Miguel Etchecolatz, director de investigaciones de la policía bonaerense durante la última dictadura.

A pesar de la inmensa lucha por su aparición, el gobierno anterior jamás fue a fondo en la investigación del entorno de Etchecolatz, que mantuvo sus vínculos con la bonaerense y el aparato represivo. La política de impunidad comenzó el mismo día de su desaparición y continuó hasta la actualidad.

El Estado debe responder sobre la segunda desaparición de Jorge Julio López y por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, detenido y desaparecido desde el 1 de agosto, luego de una represión de la gendarmería. El gobierno ocultó la presencia de Pablo Nocetti, alto funcionario del Ministerio de Seguridad, en la conducción del operativo represivo en el que desapareció Maldonado; y arrojó todo tipo de suspicacias sobre su familia, sobre la comunidad mapuche y, ahora, sobre los testigos que acusan a los gendarmes. Los responsables de todas estas operaciones miserables deben rendir cuentas.

La represión que derivo en la desaparición de Santiago Maldonado fue para asegurar el control de las tierras de la Patagonia para la explotación de los monopolios mineros, petroleros y gasíferos como Benetton y Chevron. El gobierno argentino como el de Chile han asumido la defensa incondicional de estos intereses económicos.

Este lunes 18, al cumplirse 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, llamamos a participar y movilizarnos masivamente para terminar definitivamente con las desapariciones forzadas. Nos juntamos desde las 17 horas en Congreso para marchar a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país por López, por Santiago Maldonado y contra la impunidad de ayer y de hoy.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *