Dos edificios Tomados en Telecom Extendamos la lucha contra el tercerismo por todo el gremio

Dos edificios Tomados en Telecom

Extendamos la lucha contra el tercerismo por todo el gremio

            Hoy se tomaron dos edificios de Telecom: Estomba (con el centro de operaciones) y Ecuador (Arnet, banda ancha de Telecom). El reclamo es el pase a planta permanente y convenio de los trabajadores de la contratista Sonda. A esto se suman otros reclamos que venían impulsando los delegados del Ed. Ecuador de Arnet que denuncian vaciamiento y trasladados al edificio Estomba, que funciona como el centro neurálgico de la tercerización de Telecom, con más de 500 telefónicos precarizados y fuera de convenio Foetra.
          Otro motivo de la toma que impulsa la directiva de Foetra se debe a que estos cientos de trabajadores tercerizados en “SONDA” realizan tareas de microinformática y estaban siendo afiliados y encuadrado en el Sindicato de trabajadores de Informática, alineado al moyanismo, al que recurrieron los compañeros en su afan por defenderse ante el abuso de la patronal y falta de respuesta de Foetra.
            Llamamos a apoyar y rodear de solidaridad las tomas y asambleas en los dos edificios hasta lograr el reclamo de pase a planta permanente y encuadramiento en el sindicato y convenio de la actividad – Foetra. Pero esta lucha no puede ser un hecho aislado. O una reacción ante el ingreso de otro sindicato. Necesitamos una lucha y una política de conjunto contra el tercerismo y la precarizacion laboral en todo el gremio. Una problematica que recorre a miles de telefónicos de las contratistas, de las móviles y de la telefonía fija.
            Porque lo mismo sucede en Telefónica. Otro antro de precarización laboral, con miles compañeros tercerizados y “fuera de convenio”.
            La semana pasada trabajadores de varias contratistas y subcontratistas organizadas en UETTEL (Sindicato de los técnicos tercerizados telefonicos) fueron a medidas de fuerza con paros y movilizaciones hasta lograr aumentos salariales importantes y mejoras de trabajo.
            También se está desarrollando ahora la huelga general indefinida más extraordinaria de los últimos años en España. Miles de telefónicos tercerizados de Telefónica/Movistar estan en una huelga con piquetes y movilizaciones masivas que han ganado la calle y exigen el fin de la precarización laboral en Telefónica de España.
            Foetra y los sindicatos y federaciones de nuestro país aún no se ha pronunciado ni solidarizado con esta huelga, tan cara a los intereses de Telefónica, cuya victoria impulsaría el fin del tercerismo en nuestro país.
            Apoyemos las tomas y asamblea en los edificios de Telecom. Por el pase a planta permanente de todos los trabajadores de Sonda. Que se convoque al Plenario de Delegados. Por un convenio único de la telefonía fija y móvil.

¡Por la solidaridad y triunfo de la huelga de los telefónicos de España!

Por el encuadramiento y el pase a planta de TODOS los tercerizados. Por un plan de lucha.

Agrupación Clasista Naranja Telefónica

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *