Derrotemos la ofensiva de Telecom/Cablevisión. Plenario de Delegados para votar un Plan de Lucha

Derrotemos la ofensiva de Telecom/Cablevisión

Plenario de Delegados para votar un Plan de Lucha

La patronal de la recientemente fusionada Telecom/Cablevisión del grupo Clarín pretende avanzar sobre los trabajadores mediante aprietes para forzar los retiros “voluntarios”. Para eso se valen de “pedidos de informes” y sanciones injustificadas en prácticamente todos los edificios, que apuntan a intimidar a los trabajadores que se niegan a aceptar el retiro.

Ante esta escalada que recorre a toda la empresa y que viene desde el año pasado, aún no se pronunció FOETRA/FATTEL ni la “mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones” que se viene reuniendo con la empresa, pero mantiene el silencio de radio. Para enfrentar esta ofensiva en marcha e necesario un Plan de Lucha. Por eso proponemos que se convoque el Plenario de Delegados y las Asambleas en cada edificio. Para preparar al gremio declarando el estado de alerta y convocando una gran movilización a la empresa. No hay que repetir lo sucedido en Nextel cuando la misma patronal (grupo Clarín) luego de comprar la empresa comenzó con los aprietes que rápidamente llevaron a los despidos y el vaciamiento. Dilatar en el tiempo solo es funcional al desgaste y desmovilización.

Como parte de la minoría de la comisión directiva de FOETRA reclamamos que se convoque el Plenario de Delegados. Hasta el momento no han respondido. Por eso ahora estamos impulsando un petitorio para que firmen la mayor cantidad de delegados para que se convoque cuanto antes. La ofensiva de Telecom puede ser enfrentada y derrotada. Algo fundamental para todo el gremio porque atrás de Telecom viene la ofensiva del resto de las empresas donde también vienen avanzando con la precarización laboral, el aumento de los accidentes, el vaciamiento y la polifunción.   

Están en juego, como lo dijimos desde el primer momento, los puestos y condiciones de trabajo (Convenio). Y el futuro de las telecomunicaciones donde asistimos a un vaciamiento de la red de Arnet (Internet) de Telecom en beneficio de la red de Cablevisión-Fibertel (“red preferida”) que utiliza una tecnología obsoleta (cable coaxil) que no implica un mejoramiento del servicio ni las inversiones en Fibra.

La fusión y los aprietes apuntan a la precarización como ya sucedió con el aumentando la jornada laboral en los sectores técnicos y otras cláusulas y actas flexibilizadoras.

La lucha es ahora: El 14 todos a Plaza de Mayo

Como parte de la lucha planteada en el gremio, y para sacudir la parálisis escandalosa que también recorre a las centrales sindicales, tanto la CGT como la CTA, que aíslan las luchas y mantienen la tregua con el gobierno y las empresas. Llamamos a movilizar este jueves 14/02 a partir de las 16 horas desde la secretaria de trabajo (Callao y B. Mitre) a Plaza de Mayo. Con el sindicalismo combativo y las diferentes luchas que enfrentan el ajuste del gobierno, las empresas y el FMI. Por la anulación de los tarifazos. No a los despidos y suspensiones. Por la defensa del salario y las jubilaciones. No seamos los trabajadores los que paguemos la crisis.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

http://actnaranja.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/petitorio-plenario-de-delegados-ya.docx

Share Button

Impactos: 175

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *