Defendamos la unidad antiburocrática. Convoquemos un plenario conjunto de todas las agrupaciones para votar el programa y la lista.

Elecciones Foetra:

 Defendamos la unidad antiburocrática

Convoquemos un plenario de todas las agrupaciones para votar el programa y la lista

IMG-20170320-WA0017

La directiva azul y blanca de Foetra Bs. As. adelantó casi dos meses las elecciones del Sindicato con el único fin de entorpecer la campaña de la oposición, siendo que antes debemos discutir las paritarias dónde venimos con un atraso histórico por debajo de la inflación.

Telecom asiste a una “reestructuración” con la compra por parte de Fintech-Cablevisión (que también forma parte del Grupo Clarín). Las elecciones serán en un momento clave. La convergencia tecnológica, va de la mano de la convergencia y concentración del capital. La azul y blanca, se presenta en nombre de la democracia sindical, pero hace años abandono la discusión y votación de las reivindicaciones del gremio (salario, Bonos, unificación de convenio fijo-móvil y tercerismo) en la asamblea general y los plenarios de delegados con mandato.

La última asamblea en el predio de Ezeiza (para elegir la junta electoral) fue una verdadera batalla, en condiciones desiguales. Un dato negativo fue la ausencia de las agrupaciones de la CTA (que responden a “Cachorro” Godoy) que se autoexcluyeron y abandonando la pelea por la junta electoral compartida y por la movilización del gremio el 7 y 8 de marzo.

Desde La Naranja venimos proponiendo un debate sobre el contenido de la unidad que debe poner en pie la oposición para intervenir en todas las luchas del gremio. Y sobre la necesidad de hacerlo con métodos democráticos. Esto significa convocar a un plenario común o asamblea de todas las agrupaciones para debatir y votar el programa y los candidatos.

Una lista de unidad para luchar

Frente a esto encontramos la negativa de la lista Violeta- PTS de convocar a un plenario de las agrupaciones y el activismo, para debatir el programa y votar los candidatos de la lista. La democracia sindical no es una consigna para reclamar a la burocracia; hay que empezar por casa. En medio de esta discusión, que impulsamos desde la Naranja con planteos concretos, la Violeta sacó un comunicado el 13/03 donde reivindica una “grandeza” de la CTA sin realizar ningún balance de la ausencia en la Asamblea General. La “grandeza” de la CTA pasa por un acuerdo oportunista entre dos agrupaciones, para evitar una deliberación y votación donde se plasme el desarrollo de las agrupaciones y se impulse un frente de lucha común.

Todavía estamos a tiempo

Asistimos a un cierre de listas, donde las agrupaciones de la CTA (a excepción de una) no vienen participando de las últimas reuniones de oposición. Otro sector de la CTA que integro la granate blanca en las anteriores elecciones de Foetra se pasó a la lista azul y blanca. Entendemos que la unidad no es un sello que se ponga en una declaración sino que pasa por una construcción basada en la acción y movilización para superar a la burocracia. La negativa a dar participación a la base (incluso de sus propias agrupaciones) cuestiona la voluntad de una lista de unidad y lucha en el gremio. Pero todavía estamos a tiempo. Proponemos a todas las agrupaciones convocar un plenario abierto este martes 21/03 a las 19 horas para que puedan participar los trabajadores de las móviles, último día antes de la presentación de listas, para avanzar y votar un programa y las candidaturas proporcionales a la presencia de cada agrupación. Convoquemos juntos un plenario para poner en pie una lista antiburocrática y no repetir los métodos burocráticos (propios de la lista azul y blanca).

Desde La Naranja Telefónica insistimos: nada de ultimátum, vayamos a una lista de independencia política y de lucha por las reivindicaciones del gremio, por una FOETRA de los trabajadores. ¡Fuera la burocracia sindical! ¡Abajo el ajuste de Macri, las telefónicas y Clarín! 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

01131815537 – 01151508001

Share Button

Impactos: 639

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *