Contra la reforma laboral y previsional: El 29/11 todos a Congreso. El 06/12 a Plaza de Mayo

Contra la reforma laboral y previsional:

El 29/11 todos a Congreso. El 06/12 a Plaza de Mayo


Desde la Naranja Telefónica convocamos a todos los compañeros a participar de la movilización este miércoles 29/11 contra la reforma laboral y previsional. Luego de un mes sin llamar a ninguna movilización, facilitando de hecho la negociación que hizo el triunvirato de la CGT con el gobierno de Macri, mañana organizaciones sindicales convocan al Congreso. Foetra hasta el momento no se pronunció sobre la movilización. Pero un conjunto de agrupaciones e integrantes de la Comisión Directiva reclamamos una reunión de Comisión y del plenario de delegados para discutir la movilización para que Foetra convoque el 29 al congreso, el 6/12 a la Plaza de Mayo y organicemos un Paro y movilización del conjunto del gremio para el día que se trate la reforma laboral.

En el último plenario de delegados por “memoria y balance” se impidió la discusión sobre la reforma laboral y se vació el mismo para no resolver nada, en nombre de la “unidad del movimiento obrero” y que se discutiría en un plenario especial. Mientras se continúa sin fijar posición (lo cual también es una forma de fijar posición) ante las movilizaciones convocadas, se evita denunciar que el gobierno viene avanzando en un paquetazo anti-obrero que cuenta con el acuerdo de la CGT y los gobernadores. Los trabajadores no podemos seguir esperando. Necesitamos un verdadero plan de lucha hasta lograr que se retiren del Congreso las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo.

El miércoles 29/11 se está convocando una columna independiente de sindicatos combativos y la izquierda que llevaran como consignas: – Abajo las reformas laboral y previsional. – No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores. – Por un plan de Lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares.

Asimismo, reafirmamos la convocatoria a marchar el 6 de diciembre a Plaza de Mayo por estas mismas reivindicaciones.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *