Claro despide y aprieta

Unamos el rechazo a los despidos

La multinacional Claro, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció intempestivamente el cierre de la Oficina Comercial “Florida”, extorsionando a 50 trabajadores al retiro “voluntario”. En el último tiempo la empresa desarrolló esta política en varios sectores para encubrir despidos, sorteando el decreto nacional que los prohíbe y avanzar con la flexibilización laboral.

Mientras derrumban el salario, las empresas de telecomunicaciones salen bien paradas en la pandemia, pero nos trasladan cualquier caída en ventas. Pero el teletrabajo, que pagamos de nuestros bolsillos, es utilizado para flexibilizar la jornada y ritmos de trabajo, y el aumento de la productividad se traduce en despidos.

Claro terceriza para atomizar y encuadrar en convenios a la baja como Uocra o Comercio, donde también extorsiona con retiros, y adeuda salarios. Bajando costos se llevan vidas de compañeros en accidentes, como Matías Di Muro. Durante el ASPO (Aislamiento Obligatorio) Claro intentó, reiteradamente, abrir sus comerciales exponiéndonos innecesariamente. Donde no pudo, fue por nuestra firmeza en defender la salud y la vida.

También ahora, los trabajadores de Polymont luchan por el pago de salarios y su continuidad laboral. La crisis económica, la pandemia y los atropellos exponen crudamente, una y otra vez, el antagonismo entre el lucro patronal y nuestras vidas.


¿Qué hacer?

La dirección de Foetra ignora a los ‘terceros’ dividiendo el frente obrero, y reforzando a una patronal profundamente anti-obrera, que ataca a efectivos, tercerizados, con y sin convenio. Una concesión enorme.

Para derrotar esta patronal salvaje Foetra debe asumir su responsabilidad de defender a todos los trabajadores de la actividad. Que se convoque un tele-Plenario de Delegados, tiremos a Claro con todo el peso del gremio. ¡Apoyemos a los compañeros de Florida! ¡Apoyemos a los técnicos de Polymont! La organización se desarrolla con unidad y lucha.

¡Ningún despido!

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *