Carta de Comisión Interna de Palermo Parque por baja de 000 y 19 y nuevas tareas

A todos los compañeros y compañeras:

Ante el cierre del servicio del 000 y 19, y las nuevas tareas  de 112 o 114 planteadas en el acta firmada por el sindicato y la empresa , desde la comisión interna de Palermo Parque  reiteramos lo que venimos discutiendo desde hace meses , en asambleas y reuniones, con  toda la sala.
En primer lugar, el cierre del servicio de operadora (internacional y nacional) solo responde a la política de Telecom de priorizar sus ganancias en lugar de los servicios. Aún con la disminución del volúmen de llamadas se podría haber mantenido el servicio, incorporando otras opciones o tareas.
Foetra, por su lado, desde hace años viene planteando lo mismo. Ya en el 2012 impulsó, junto con la empresa, el pase de todo el servicio a la atención del 112, cuestión resistida y frenada con el conjunto del sector, dando por resultado que  la aceptación fuera voluntaria. En esta nueva oportunidad, planteó que era facultad de la empresa eliminar el servicio y que no había alternativa.
La empresa no solo apuntaba a aumentar las ganancias afectando a los usuarios, sino que pretendía una vez más,  avanzar sobre nuestras conquistas y derechos.  En el caso de la operadoras, estaban en juego los distintos horarios  (trabajamos las 24 horas), los turnos diagramados (hace años que la empresa los quiere sacar, así como eliminar el turno nocturno) y  la jubilación a los 50 años, que nos corresponde por el tipo de tarea.
Desde la comisión interna , en un proceso de meses, en reuniones y asambleas, junto a la totalidad de los compañeros de la sala, con y sin la presencia del sindicato, exigimos la conservación de las condiciones, que era la preocupación de todos y exigimos un acta por escrito que las garantizara.
Es así que se firmó, con el listado de todos los compañeros de Palermo Parque, que se respetan y se mantienen todos los horarios, los turnos diagramados y la jubilación anticipada, incluyendo en esas condiciones (reclamadas y negadas desde hace tiempo) a quienes no eran operadores y están en nuestro sector.
Como todos los compañeros del sector, consideramos esto un triunfo de la pelea que dimos durante mucho tiempo,  democraticamente , defendiendo la posición de la mayoría ,respetando las distintas opiniones  y fundamentalmente, manteniendo la unidad  del sector, frente a las distintas propuestas y  acciones de la empresa y el sindicato.
Esa es nuestra mayor fortaleza  y , creemos, de todo Palermo Parque, y sigue siendo nuestro compromiso como comisión interna.
 Comisión Interna Palermo Parque
 S.Vermi-V.Carranza-A.Vallejos-M.Mendez
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *