BASTA DE DILACIONES: ¡PARITARIAS YA! POR UN 35% DE RECOMPOSICIÓN Y CLAUSULA GATILLO EL 23/06 TODOS AL PLENARIO NACIONAL DEL SINDICALISMO COMBATIVO

BASTA DE DILACIONES: ¡PARITARIAS YA! POR UN 35% DE RECOMPOSICIÓN Y CLAUSULA GATILLO

EL 23/06 TODOS AL PLENARIO NACIONAL DEL SINDICALISMO COMBATIVO

Los trabajadores de las telecomunicaciones hace meses esperamos la paritaria salarial. Sin contar que se dejó pasar como alambre caído la “cláusula de revisión” y la mayoría de los gremios ya comenzaron la segunda ronda de paritarias.

El poder adquisitivo de nuestros salarios se viene deteriorando aceleradamente ante el aumento imparable de la inflación, que nadie espera por debajo del 30 %, sumado al aumento de las tarifas y un nuevo salto devaluatorio.

El reciente acuerdo con el FMI agravará la miseria y la caída del consumo afectando las necesidades de las familias trabajadoras. Los telefónicos no podemos seguir esperando. Una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Mendoza (SOETeM) votó por unanimidad reclamar un 35% y cláusula gatillo por inflación, mientras denuncia el “silencio total de la MUS” (Mesa de Unidad Sindical de las telecomunicaciones) que para variar negocia a espalda de los trabajadores e incluso sindicatos. El SATTSAID, sindicato de trabajadores de Televisión anunció un reclamo de incremento del 27% y una suma fija de 19.000 pesos para julio, dirigido a la Asociación Argentina de Televisión por Cable, que incluye a la patronal de Cablevisión/Telecom. Llamativamente no reclama “clausula gatillo” por inflación, lo que puede hacer caer en saco roto cualquier recomposición.

La ausencia de toda denuncia a la fusión que llevó a la absorción de Telecom por parte de Cablevisión/Clarín, es común a la burocracia sindical que muestra un inmovilismo que busca asociarse a la política de las patronales en momento en que avanza en Telecom con despidos de trabajadores “fuera de convenio”, retiros “voluntarios”, quita de beneficios y derechos y avance contra los trabajadores. Como también sucede en Telefónica con el tercerismo y la precarización laboral que crece como hongos, mientras se vacían edificios para impulsar los negocios inmobiliarios.

La directiva de FOETRA viene de negarse a abrir la discusión en el gremio sobre la lucha por el derecho al aborto legal y por los derechos de la mujer trabajadora, que, a pesar del bloqueo burocrático logró abrirse camino con una extraordinaria movilización que obtuvo una primera victoria con la media sanción en diputados, que ahora pretenden bloquear en el Senado.

Para recomponer el salario necesitamos una determinación política, como la que impulsó el movimiento de mujeres, superando la contención y desmoralización que pretende imponer la burocracia desde las propias filas de las organizaciones sindicales, al plantear que no se puede luchar porque el gobierno está fuerte cuando en realidad arrastra una crisis brutal que intenta descargar sobre los trabajadores.

Lo que necesitamos es un plan de lucha en serio, que comience con un paro activo, es decir, para volcar la fuerza de los trabajadores de las telecomunicaciones (Telecom, Telefónica, Arsat, Cooperativas, etc.) para defender el poder adquisitivo con una paritaria común de la actividad, en la perspectiva de un convenio único.

Llamamos a impulsar asambleas para reclamar un 35 % de recomposición salarial hasta fin de año. Cláusula gatillo por inflación. Recategorizaciones automática “a igual tarea, igual remuneración”. Basta de división entre convenio “fijo” y “móvil”, por la “convergencia” inmediata en un convenio único con las 7 horas y las mejores condiciones de trabajo.

Como parte de este planteo, este sábado 23 de junio participaremos en el microestadio de Lanús del plenario nacional del Sindicalismo Combativo, convocado por una treintena de sindicatos y centenares de cuerpos de delegados–, que será un gran laboratorio de independencia política y de impulso a la lucha del movimiento obrero.

Vamos al paro del 25/06, no para descomprimir, sino para superar la política de contención de la burocracia sindical. Por un paro activo nacional y plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Basta de versos, paritarias Ya de todos los telefónicos.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

 

Share Button

Impactos: 218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *