Balotaje: Votemos contra el Ajuste por la Unidad e Independencia de los Trabajadores

Declaración de la Naranja sobre el balotage:

VOTEMOS CONTRA EL AJUSTE Y POR LA UNIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS TRABAJADORES

del mismo lado

      Firmado por Foetra, apareció un comunicado convocando a asambleas en los edificios llamando a votar a Scioli en el balotaje. El documento fue elaborado por la “Mesa Sindical Scioli Presidente”, que apunta a una supuesta falta de memoria o “desconocimiento” de la población de las “conquistas” de la autodenominada “década ganada”.

     Como en toda “segunda vuelta” se puso en marcha un mecanismo de extorsión política: para que votemos a Scioli contra otro derechista: Macri . Mientras por otro lado, quieren que votemos a Macri contra la prepotencia oficialista. Un verdadero chantaje para que apoyemos candidatos que no representan ningún intereses de los trabajadores.

     La declaración de Foetra “Scioli presidente” debería haber salido, en todo caso, con la firma de la Lista Azul y Blanca, y no como FOETRA. Porque no refleja la posición del conjunto de los compañeros y compromete un apoyo del Sindicato. Incluso sin haber pasado por ninguna instancia de debate o participación democrática del gremio.

     El documento presenta como conquistas las ‘estatizaciones’ del Correo, Aguas Argentinas, e YPF encubriendo que fueron rescates del capital arreglados con sus “propietarios” porque daban pérdidas. El Correo Argentino, fue estatizado para rescatar al mismísimo grupo Macri. En YPF el gobierno indemnizó a Repsol en forma multimillonaria, para luego ofrecer el negocio a Chevrón, o sea, una reprivatización. Por el contrario, a Telefónica y Telecom ni se las nombra, se las sostiene a pesar de los incumplimientos de contratos (pago de los Bonos, servicios, etc) y el vaciamiento que generan al fugar sus ganancias del país.

     Es falso que las paritarias fueran un logro de este gobierno. En todo caso fueron allí donde realmente se discutieron, una conquista de la lucha. Como lo logramos con las huelgas y movilizaciones de los telefónicos, durante el gobierno de Duhalde y principios del kirchnerismo, hasta que la Azul y Blanca se pasó al campo incondicional del gobierno. Una prueba de esto, fue este año, con los trabajadores aceiteros que lograron perforar el tope del gobierno con una extraordinaria huelga.

     La agitación de una agenda popular contra Macri se vuelve en contra del propio kirchnerismo. El 82% móvil y la eliminación del impuesto al salario fueron rechazadas hasta el cansancio por el gobierno con apoyo de la burocracia sindical.

     En este ballotage no hay un mal menor ni un mal mayor. En materia de intereses sociales, Macri y Scioli están del mismo lado del mostrador. Ya anunciaron un arreglo con los usureros internacionales, para agravar el endeudamiento del país; un tarifazo para favorecer a las privatizadas; y la devaluación, para salvar a los monopolios exportadores a costa del salario.

     La directiva de Foetra, junto a Caló, Gerardo Martínez y la Unión Ferroviaria de Pedraza, llama a votar por Scioli y se olvidan nuevamente que la Uocra viene de realizar un ataque de sus patotas a los telefónicos tercerizados de La Plata (la capital de la provincia que gobierna Scioli). Donde volvieron a actuar con una zona liberada (como hicieron con el crimen de Mariano Ferreyra), para hacer pasar los despidos de Telefónica.

     Nuestro llamado a votar en blanco, como Naranja Telefónica, junto al Frente de Izquierda, apunta a la independencia política y unidad de los trabajadores, superando dos variantes igualmente patronales y anti-obreras. Ambos defienden el edificio de la tercerización y precarización laboral. Donde viene avanzando, en el gremio, con la jornada laboral de 9 horas, los convenios y actas a la baja y los “incentivos” para llegar a fin de mes.

     Por eso planteamos, en la enorme deliberación política, que se está desarrollando: Ni Scioli, ni Macri. Cada voto en blanco que logremos, servirá para preparar la lucha por la independencia política y unidad de los trabajadores, contra los ajustadores y por todas las reivindicaciones. El 22 de noviembre votemos en Blanco.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *