Audiencia de telefónicos denuncia despidos, patota y persecución y pide explicaciones al apoyo del gabinete de Scioli al acuerdo de Telefónica y el Pata Medina

Reproducimos comunicado convocando a la audiencia de mañana en la Legislatura Provincial de La Plata por la reincorporación de los despedidos

acampetelef

Audiencia de telefónicos denuncia despidos, patota y persecución y pide explicaciones al apoyo del gabinete de Scioli al acuerdo de Telefónica y el Pata Medina

Mañana se realizará a las 10hs en el anexo de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, una audiencia con los trabajadores telefónicos tercerizados de Telefónica La Plata bajo la subcontratista TePriPla que están en conflicto hace 37 días luego de haber sido golpeados por una patota de la UOCRA La Plata en la pretensión de obligar a los trabajadores a renunciar a una empresa y pasar a otra, y cambiarse la afiliación gremial de Uettel-CTA a la Uocra. La golpiza de parte de una patota armada que luego ocupó un mes el galpón de TePriPla fue acompañada por despidos.

El diputado Guillermo Kane ha presentado, junto a los diputados Rovella y Amodarain, un proyecto de declaración de repudio a la acción de la patota y de pedido de reincorporación de los despedidos a Telefónica. Ha presentado a su vez pedidos de informe sobre el Ministro de Seguridad Granados, por la notable inacción de la bonaerense frente al despliegue violento de las bandas que responden al “Pata” Medina y al Ministro de Trabajo Cuartango, que avaló acuerdos entre Telefónica y Uocra para convalidar fraude laboral, despidos, rebajas salariales y persecución sindical.

“Queremos que la Legislatura repudie este caso de connivencia entre funcionarios, empresa y sindicatos para imponer una tercerización que implica las super-ganancias de un gran Monopolio mediante la tercerización y la precarización laboral. Como los trabajadores de Uettel se organizan por el pase a planta e igual salario por igual trabajo, se ha montado una persecución violenta e implacable”, planteó Kane.

“Pondremos de manifiesto, en la audiencia mediante los testimonios de los trabajadores, y luego en la sesión, que estamos frente a un grupo de choque contra los trabajadores al mando del Secretario General de la UOCRA platense, el “Pata” Medina, que sólo puede actuar con esta impunidad por el apoyo del estado. Esta impunidad ha aumentado desde que este año el “Pata” se ha transformado en socio político de Scioli. Hay que terminar con la impunidad”

Guillermo Kane, diputado FIT 011-15-4042-4812

Alejandro Toloza, secretario adjunto de Uettel y despedido de TePriPla, 011-15-3889-1046

La Audiencia se realizará mañana miércoles 15 de julio en el Edificio Anexo de la HCD de la Pcia de Buenos Aires en la calle 53 entre 8 y 9 a las 10 hs.

 Adhiere a la Audiencia

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 455

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *