Asambleas: Vayamos por el adelantamiento de la Paritaria y el Bono

Asambleas:

Vayamos por el adelantamiento de la Paritaria y el Bono

Luego de una larga negociación, la mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones informó la negativa de Telecom – Personal a pagar el bono “paliativo” y convocó a realizar asambleas en los edificios.

Desde la Naranja Telefónica, llamamos a impulsar las medidas de lucha por el pago del Bono, incorporando a este reclamo el adelantamiento inmediato de la paritaria salarial.

El bono de fin de año, que se niega a pagar Telecom-Personal, Nextel y Arsat, es una suma fija por única vez, que Telefónica ya acordó con la intención de patear la pelota para adelante, mientras avanza la inflación y los tarifazos. Es necesario adelantar la paritaria salarial para no terminar discutiendo “aumentos” desvalorizados en junio que termina con cuotas que van entrando hasta el año siguiente.

Las asambleas en varios edificios de Telecom Personal se han pronunciado por el adelantamiento de la paritaria salarial y otras reivindicaciones: el convenio único de la fija y móvil, que avanza en la “convergencia” con una jornada laboral de 7 horas en todo el gremio. Que Telecom Personal pague el Bono y las deudas acumuladas con los trabajadores de las móviles por las comisiones y reintegre el “impuesto al salario” mal descontado a cientos de compañeros.

Impulsemos asambleas por paritarias libres, inmediatas y con representantes votados en la Asamblea General. Por el reconocimiento de la indexación mensual y automática (lo mismo que “arrancaron” los monopolios eléctricos). Por la abolición sin condiciones del impuesto al salario. Por el 82% móvil a los jubilados. Por el pago del Bono de participación para todos los telefónicos, que adeudan las empresas desde la privatización. Por el pase a planta permanente de los tercerizados. Organicemos asambleas para debatir una política de lucha y movilización de todo el gremio por el adelantamiento de la paritaria.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Difundimos resoluciones de asambleas en oficinas comerciales de Telecom Personal:

 

Resoluciones – Oficina Comercial Florida:

Ø  Ratificamos que el bono paliativo sea de no menos de $6000 en mano como indica el comunicado 2001 de FOETRA

Ø  Que haya reapertura de paritarias inmediatamente ante el abrupto proceso de inflación y devaluación de la moneda, que en los últimos meses ha erosionado nuestro salario.

Ø  Que se de la recategorización de los compañeros de cajas y logística que hasta ahora viene siendo postergada

Ø  Que se discuta el convenio único con la fija: la igualación de nuestras condiciones laborales con los compañeros de la fija (categorizaciones, 7 hs. de jornada laboral, mayor salario, entre otras cuestiones).

Ø  Que se tome el problema de las comisiones de conjunto: que nos den mensualmente un detalle con líneas, operaciones, lo que comisionamos por operación y lo que fue penalizado y por qué; que no haya más topes y que se solucionen los problemas recurrentes en los sistemas de digitalización

 

Resoluciones – Oficina Comercial Caballito:

Ø  Ante la negativa de la conducción del gremio de realizar una asamblea permanente como mandato inicial de la oficina a partir de las 15 hs, llevar a cabo el cese de actividades cada 15 minutos por hora a partir de las 14 horas, en consonancia con la medida gremial llevada adelante en el ámbito por nuestra organización sindical, en reclamo por el cobro bono paliativo de ($5210) que el Grupo Telecom se niega a abonar a sus trabajadores, cuando ya se ha arribado a un arreglo con Telefónica. Si bien consideramos que el mismo es insuficiente, instamos a la empresa a abonarlo.

Ø  Elevar el reclamo por comisiones mal liquidadas en los últimos meses, fruto del mal funcionamiento de los sistemas de digitalización y la no entrega del detalle de las mismas. Reclamar el bono estipulado ($1400) por el logro de objetivos comerciales del edificio.

Ø  Solicita a FOETRA el adelantamiento de las discusiones paritarias, en función de la cláusula de revisión estipulada en el acuerdo de julio de 2015, ante el abrupto proceso de inflación y devaluación de la moneda, que en los últimos meses ha erosionado nuestro salario.

Necesitamos de manera urgente el pago del bono ante la situación económica y sobre todo el adelantamiento de las paritarias para defender nuestros salarios, cada vez más desvalorizado frente a la inflación, que se viene acumulando y los tarifazos anunciados. Por el pase a convenio de los compañeros tercerizados y un convenio único para los compañeros de las Móviles.

29873

Share Button

Impactos: 253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *