Al Plenario de Delegados de Foetra: Proponemos parar y movilizar contra la reforma laboral

Al Plenario de Delegados de Foetra:

Proponemos parar y movilizar contra la reforma laboral

Hoy se reúne el plenario de delegados de Foetra para tratar la “memoria y balance”. Proponemos que también se incorpore al temario y se discuta la reforma laboral y el paquetazo que atenta contra los derechos y conquistas históricas de los trabajadores y jubilados.

La reforma recorta las indemnizaciones, generaliza la tercerización laboral e instituye la precarización de los jóvenes, bajo la forma de supuestas “pasantías”. En los hechos, extienden la edad jubilatoria a los 70 años para hombres y mujeres y viene con un pacto fiscal que será bancado con un grave ataque a los jubilados.

Un conjunto de sindicatos y organizaciones (ATE, Sutna, Aceiteros, Sipreba, AGD-UBA, Sutebas combativos y más de 40 organizaciones está convocando a una gran movilización para el 6/12 a Plaza de Mayo contra la reforma laboral. Y proponen parar y movilizarse masivamente cuando se trate la reforma laboral en el Congreso. Foetra hasta el momento no se pronunció públicamente sobre la reforma laboral. Pero no se trata solo de sacar un comunicado sino de parar y movilizar como parte de un plan de lucha general hasta derrotar esta reforma laboral antiobrera.

Semejante ofensiva debe ser enfrentada por una lucha a fondo de todo el movimiento obrero. No es lo que va a hacer la CGT, que viene de pactar con el gobierno y todos los gobernadores. Los capos del triunvirato cegetista, sin embargo, no tienen ningún mandato para ello.

Pero esa jornada no puede ser una acción aislada y tampoco debe limitarse a una marcha. Es necesario darle el carácter de una jornada ACTIVA, de paro y movilización. Es lo que ya han resuelto el Sutna, la AGD-UBA y el sindicato del Subte. Tomemos en nuestras manos esa tarea. Resolvamos en Foetra y en asambleas en los lugares de trabajo, un rumbo de lucha.

  • Defensa incondicional de las conquistas de los convenios colectivos.
  • Ningún despido. Ocupar todo edificio o repartición que cierre o despida.
  • Paritarias sin techo y sin condicionamientos flexibilizadores.
  • Abajo la reforma previsional, 82% móvil del último salario percibido.
  • No a la megafusión de Telecom con Cablevisión.
  • Anulación de los tarifazos e impuestazos al consumo y al salario.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *