Ahora, por un paro nacional de todo el movimiento obrero

Ahora, por un paro nacional de todo el movimiento obrero

FB_20160225_07_35_59_Saved_Picture

Decenas de miles de trabajadores estatales pararon y ganaron las calles y la Plaza de Mayo el 24 de febrero.

Mientras el macrismo y los pretendidos “nacionales y populares” preparan sus pactos contra los trabajadores y el país, la clase obrera irrumpió y dijo: “presente”. Para rechazar los despidos. Para denunciar la farsa oficial del “nuevo” impuesto al salario, que termina incorporando más trabajadores y jubilados a esta confiscación. Para defender a los docentes que enfrentan el techo en las paritarias en todas las provincias.

Para rechazar el “protocolo” represivo, que ha sufrido ayer su primera y masiva derrota en las calles.

movilizacion proctoloco

Pero la burocracia de las centrales sindicales, que ayer se negaron a parar, continúan impulsando un pacto y tregua con el gobierno. Ayer se movilizó una parte del cuerpo de delegados de Foetra, pero no se sacó un comunicado ni se abrió una deliberación para discutir la intervención de los telefónicos en el paro y movilización a pesar de que la convocatoria fue realizada con varias semanas de anticipación.

Es necesario convocar a todos los delegados y abrir la deliberación en todo el gremio, desde abajo hacia arriba, para adelantar las paritarias y no esperar de brazos cruzados hasta julio, en medio de tarifazos y la inflación.

Ayer una gran columna de sindicatos clasistas y antiburocráticos, independientes encabezada por los docentes universitarios nucleados en la AGD-UBA, la Unión Ferroviaria de Haedo, el SITRAIC –construcción-, el SUTNA San Fernando–neumático-, entre otros se movilizaron. Y están discutiendo la convocatoria a un Encuentro de sindicatos y comisiones internas y delegados clasistas y antiburocráticas, el sábado 05 de marzo en el microestadio de Racing.

La extraordinaria movilización de ayer ha reunido las condiciones para un paro general nacional para derrotar el ajuste en marcha y los despidos. Contra el “pacto buitre”, el protocolo represivo y por el adelantamiento de las paritarias.

IMG-20160225-WA0002

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *