A UN MES DE SU DESAPARICIÓN Todos a la Plaza de Mayo BULLRICH SE TIENE QUE IR ¿ADONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

A UN MES DE SU DESAPARICIÓN

Todos a la Plaza de Mayo

BULLRICH SE TIENE QUE IR

¿ADONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

 

La Naranja Telefónica llama a todos los trabajadores a concurrir masivamente a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzosa por parte del Estado, luego de que Gendarmería reprimiera a una acción de lucha de la comunidad Mapuche en Esquel, provincia de Chubut, para reclamar la devolución tierras usurpadas por el empresario Benetton y por la libertad del dirigente mapuche Facundo Jones Huala.

 

El operativo represivo fue dirigido por funcionarios políticos del gobierno. De manera personal se hizo presente Pablo Noceti, jefe de gabinete de la ministra Patricia Bullrich. Noceti tiene en su prontuario haber defendido como abogado a varios genocidas de la última dictadura militar en los juicios de lesa humanidad.

 

Hasta el momento, Patricia Bullrich se ha dedicado a difamar a la comunidad mapuche, llegando al extremo de revelar la identidad de personas que declararon en la causa como testigos protegidos, formando todo un operativo de autoencubrimiento que desde el primer momento armó el gobierno, incluyendo que Gendarmería borre pruebas para tapar su responsabilidad. Patricia Bullrich debe ser apartada de su cargo por encubrir lo sucedido y para avanzar en la investigación.

 

La represión a la comunidad mapuche es una política de Estado en defensa de la entrega de la Patagonia a los monopolios mineros y petroleros, como Benetton y Chevron, que pretenden apropiarse de los recursos naturales del país.

 

Este viernes 1 de septiembre llamamos a ganar las calles y marchar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Desde las 16 horas concentramos en Av. De mayo y 9 de julio.

 

EL ESTADO ES RESPONSABLE. BULLRICH SE TIENE QUE IR.

APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *