902 firmas entregadas en Foetra por Asamblea General por los Bonos y plan de lucha

No a la traición y los “espejitos de colores”

Que Foetra convoque la Asamblea General por los Bonos

 
En el día de ayer se entregaron 902 firmas de afiliados solicitando la aplicación inmediata del Articulo 18 del Estatuto de FOETRA, es decir, la urgente convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de afiliados activos y jubilados, a fin de tratar el siguiente orden del día: “bono de participación a las ganancias. Debate de los proyectos presentados y medidas para lograr el pago de los bonos a todos los telefónicos”.
 
El motivo obedece a que la directiva fomento y apoyo un proyecto de ley Recalde a tratar por el parlamento este próximo 26 de noviembre que no fija porcentaje para el pago anual de los Bonos, ni tampoco establece ningún resarcimiento económico por los años que se adeudan. A raíz de tal situación numerosas asambleas y gremios del interior lanzaron comunicados pronunciándose a favor de incluir estos reclamos históricos que si los establece la Ley Pitrola. La ley Recalde que impulsa la directiva de Foetra, sin debate ni consulta con la base, transforma el compromiso asumido por las empresas en los pliegos de la privatización de la ex-Entel, en un ítem más de las negociaciones paritarias. Advertimos a los telefónicos que de esta forma el pago de los BONOS que corresponde por ley se convertirá en un paliativo a la rebaja salarial, ya que, de no haber acuerdo, el porcentaje lo decidirá el Ministerio de Trabajo.
 
No solo estamos ante una entrega “de acá en adelante” porque ni siquiera se establece un piso mínimo garantizado para el cobro de los Bonos, sino también hacia atrás, porque exime por omisión a las empresas de la deuda generada desde la privatización. Se deja librados al “azar” y presión de la patronal, los juicios que miles de compañeros llevan adelante contra las dos empresas.
 
Proponemos que se convoque y prepare una gran Asamblea General en horario y lugar accesible a todos los compañeros, para debatir como corresponde los dos proyectos presentados y la necesidad de un plan de lucha por el pago de los Bonos sobre el 10% de las ganancias y un resarcimiento económico para los activos y jubilados. Las Asambleas de los sindicatos telefónicos de Mendoza y Misiones aprobaron un reclamo en ese sentido. Ese es el camino. Ya es hora de que Telefónica y Telecom paguen las deudas y bonos a todos los telefónicos. No a la traición y los “espejitos de colores”.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 img264

img263

Share Button

Impactos: 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *