8M: Realicemos asambleas en todos los edificios telefónicos y movilicemos a las 17 hs de Congreso a Plaza de Mayo

¡Ni Una Menos!

¡El Estado es Responsable!

¡Unámonos al Paro Internacional de Mujeres!

8m

Este 8 de marzo en un escenario caracterizado por un feroz ajuste a nivel mundial, nos organizamos contra viento y marea: en más de 40 países, llevaremos adelante un Paro Internacional contra la violencia institucional y social y por las reivindicaciones de las mujeres.

En nuestro país, el femicidio no ha dejado de crecer, las estadísticas marcan un femicidio cada 18hs. En todos los casos hemos colocado al Estado como responsable, ya que los femicidios se incrementan ante el inmovilismo de los gobiernos de turno, sean nacional o locales, sus policías y su justicia protectora del abuso y la violencia. La lucha por la vida y derechos de las mujeres ha sido tomada en manos de las organizaciones de lucha independientes del estado.

Este 8M las centrales sindicales no han impulsado medidas concretas en los lugares de trabajo y solo dan su apoyo como un saludo a la bandera sin mover un dedo. En la gran movilización de ayer se negaron a poner fecha al paro nacional abandonando la defensa de las reivindicaciones en general y de las mujeres trabajadoras en particular: se niegan a aprobar licencias especiales que faciliten la vida de las mujeres, cuidadoras gratuitas por excelencia bajo esta sociedad. No defienden los jardines de primera infancia o maternales ni los subsidios en el caso de su ausencia. Permiten la discriminación laboral, donde muchas veces las mujeres no pueden acceder a sectores limitando un desarrollo laboral. La precarización laboral golpea de lleno en los trabajos de millones de mujeres.

Desde la Naranja llamamos a poner en pie comisiones de mujeres en los lugares de trabajo para pelear por las reivindicaciones pendientes y movilizarnos en las jornadas de lucha por los derechos de las mujeres y la clase trabajadora en su conjunto, por las paritarias, contra los despidos y la flexibilización laboral que se vive sobre todo en las móviles (Movistar, Personal, Nextel) donde hace cuatro años ya se viene prometiendo la equiparación de convenio con la fija.

En nuestro gremio, la directiva de FOETRA no convoca a parar el 8M. Siendo que en la Asamblea de Ezeiza se negaron a convocar a la movilización del 7 de marzo con la excusa de que no era una movilización con paro. Este 8 de Marzo tenían la oportunidad de comenzar por casa, adhiriendo al paro internacional en el día y por los derechos de la mujer trabajadora. El lunes en la asamblea de Ezeiza, el compañero Pablo Eibuszyc, dirigente de la Naranja, antes de mocionar por la junta electoral propuso también que Foetra convoque al paro internacional del 8M contra la violencia a la mujer y por las reivindicaciones fundamentales como guarderías a cargo de las empresas, extensión de las licencias por familiar enfermo, maternidad y paternidad y recuperación del día femenino entre otras. Llamando a impulsar asambleas en los edificios para luego asistir a la movilización del 8M de Congreso a Plaza de Mayo.

 

Proponemos impulsar asambleas y debates en todos los edificios y concurrir masivamente a la movilización a Plaza de Mayo. El origen socialista y revolucionario del 8 de marzo, que se intentó borrar de la historia de las mujeres trabajadoras, hoy encuentra en las grandes movilizaciones su mejor reivindicación. Confiemos en nuestra propia organización desde abajo, somos las mujeres las que una vez más le ponemos fecha al paro mientras que las centrales sindicales siguen sin hacerlo.

 

Es necesario que FOETRA convoque al paro y la movilización por nuestras reivindicaciones:

>Salas materno paternales en los lugares de trabajo o que las empresas costeen los costos totales de las mismas tanto para las compañeras como para los compañeros. 


> Extensión de días de licencia por enfermedad familiar. 


>Extensión de días de licencia por maternidad y paternidad. 


>Recuperación del día femenino.


>Licencia por violencia de género. Asistencia integral para las mujeres violentadas a cargo del estado y de las empresas.


CONVOCAMOS A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS A IMPULSAR Y PARTICIPAR DE LAS ASAMBLEAS EN LOS EDIFICIOS PARA LUEGO MOVILIZARNOS. NOS ENCONTRAREMOS EN EL CONGRESO A LAS 17 HS PARA MAMARCHAR A PLAZA DE MAYO.

8M // Sumate al paro internacional de mujeres!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *