8 de marzo: Impulsemos el Paro y la movilización del gremio telefónico Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

8 de marzo:

Impulsemos el Paro y la movilización del gremio telefónico

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

 

El 8 de marzo es una jornada de paro, movilización y lucha por el día internacional de la mujer trabajadora. Este año, el 8 de marzo, estará además en el camino de las luchas contra los despidos en el INTI, en el Hospital Posadas, en la mina de Río Turbio, en Fanazul y en los ingenios azucareros del norte.

Este 8 de marzo se da en un momento crucial, de pelea contra el ajuste que tiene por protagonista a las mujeres. Por eso el 8M no es un día meramente recordatorio sino de lucha, donde los Sindicatos deben sumarse al reclamo e impulsar un Paro Activo por las reivindicaciones y derechos de las trabajadoras, contra toda forma de violencia y opresión, y por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.

 

Que se discuta este proyecto en el Congreso presentado por un conjunto de diputadas, es un gran triunfo del movimiento en ascenso de las mujeres trabajadoras. El gobierno aclaró que su política será otorgar ‘libertad de conciencia’ a sus diputados y senadores. No ignoramos las maniobras del gobierno que subyacen a esta habilitación a discutir el tema en el Congreso. Y advertimos que luego de 30 años de lucha incansable, de profundos debates a los que el parlamento dio la espalda, no vamos a conformarnos con sólo un debate, sino que vamos por la aprobación del derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito. La única garantía para que eso ocurra es esforzarnos para multiplicar la movilización callejera y la adhesión popular que hoy ya es altísima

 

Que se discuta la legalización del derecho al aborto es el fruto de una lucha, pero también de la enorme crisis que atraviesa Cambiemos y sus planes de ajuste. El 8 de marzo estaremos en la sesión especial rodeando el Congreso para exigir que se apruebe la ley. Todas las organizaciones y sindicatos, empezando por FOETRA, deben pronunciarse por esta reivindicación. E impulsar la discusión en las oficinas y una acción concreta de paro y movilización.

 

El 8 de marzo llamamos a parar y movilizar por:

  • Licencias pagas por convenio por violencia de género
  • Igualación del ítem que percibimos por “guardería” al costo real de un jardín maternal y que lo cobren también los compañeros.
  • Ampliación de los días pagos de enfermedad familiar. Y por maternidad y paternidad.
  • *Día femenino. 
  • *Que todos los hijos de compañeras/os puedan acceder a la colonia del predio de Ezeiza que Telecom este año dejó de bridar.
  • *Convenio único y 7 horas. Aumento salarial de emergencia para compensar la pérdida por la inflación.
  • * Suspensión de la fusión de Telecom con Cablevisión hasta que se paguen los Bonos y se garanticen todos los puestos y condiciones de trabajo.
  • *Basta de discriminación y acoso laboral en las empresas. Por igualdad de oportunidades a todos los puestos laborales.
  • * Basta de violencia a la mujer. Ni una menos, el Estado es responsable.
  • *Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y por el aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
#8M
#ParoInternacionalDeLasMujeres

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01165263025 ó 01135016056

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *