8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora: Basta de violencia – El Estado es responsable

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora:

Basta de violencia

El Estado es responsable

La violencia que se ejerce sobre la mujer ha tomado estado público a partir de la explosiva movilización callejera del 3 de junio de 2015, con el #NiUnaMenos, que congregó a medio millón de personas. Que fue una movilización especial, convocada desde las redes sociales. Por entonces, se reclamó mayor asistencia a la mujer, presupuesto para los organismos que deberían ocuparse de la misma, campañas nacionales, y castigo a los responsables estatales de la reproducción de esta violencia.

Para dar algunos ejemplos, el gobierno actual o sus aliados provinciales de todos los colores profundizaron la línea contraria a aquellas demandas. Tanto Macri como los gobernadores echaron a compañeras precarizadas, profundizando en muchos casos el estado de vulnerabilidad en el que viven las mujeres que se quedan sin trabajo. Nuevamente, se produjeron casos de mujeres asesinadas por parejas violentas, sobre las cuales ni la justicia ni nadie garantizaron la resolución de exclusión que fuera dictada.

La falta de continuidad de la movilización del 3J mostró también su límite, marcada por la ausencia de delimitación con el Estado.

El gobierno kirchnerista en 12 años no desmanteló una sola red de trata; está vinculado con el empantanamiento de la causa Marita Verón, por su apoyo a Alperovich-Rojkes, y ha tenido y tiene un gran número de funcionarios ligados al abuso o a la violencia contra la mujer que jamás fueron desplazados. Se opuso al tratamiento y aprobación del aborto legal, actuando como verdadero lacayo del negocio de la salud privada y del Vaticano, mantuvo la precarización en el Estado y el sector privado, abriendo el camino a los despidos masivos ejecutados por el macrismo. Aprobó leyes cuya aplicación jamás llevó adelante, como ocurrió con la ley de violencia de género.

Este 8 de marzo pongamos en pie un movimiento de lucha independiente, para que las reivindicaciones de las mujeres se abran paso y se transformen en resultados: terminar con la violencia contra la mujer y los niños y la explotación sexual, no a los despidos y la precarización laboral, adelantamiento de la paritaria , abajo el protocolo antipiquetes,  desmantelamiento de las redes de trata, por guarderías en los lugares de trabajo pagas integralmente a cargo de las empresas, por el derecho a la vivienda, el acceso a la salud y educación libre y gratuita, por un convenio único para todos los telefónicos Aumento de las licencias pagas por enfermedad familiar y lactancia.

8deMarzo16

Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores
Aborto legal, seguro y gratuito.
Por un Consejo Autónomo de las Mujeres, por centros de asistencia integrales.
Basta de violencia. El Estado es responsable.

Este 8 de marzo, 17 horas, movilización desde Congreso a Plaza de Mayo

Plenario de Trabajadoras

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

 

 

Share Button

Impactos: 466

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *