6/12 Todos a Plaza de Mayo Contra la reforma laboral

6 de diciembre movilización de Congreso a Plaza de Mayo.

Abajo las reformas laboral y jubilatoria.

Paro, movilización y plan de lucha

(Lunes 4 de diciembre, 16hs en Perón 3866, Capital Federal, conferencia de prensa)
El paquete de “reformas” impulsado por el gobierno y que ha sido enviado para su tratamiento al Parlamento, es un plan de guerra contra los trabajadores. Implica una completa reorganización de las relaciones laborales, que va desde la reducción drástica o la directa eliminación de las indemnizaciones por despidos, hasta la extensión de las tercerizaciones y los contratos de eventuales en la industria, para jóvenes de hasta los 24 años de edad.
Los proyectos incluyen también la reducción de la movilidad jubilatoria, llevar la jubilación a los 70 años para hombres y mujeres y la eliminación de los regímenes previsionales especiales, en particular los de la docencia y los de los estatales provinciales.
Incluyen, asimismo, una reforma educativa que subordina la formación de los chicos a las necesidades de los empresarios, incorporando el trabajo gratuito de la juventud.
Implementan también un régimen de una Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización mercantilizando la salud pública.
La ofensiva oficial suma a esto una escalada de impuestazos y tarifazos.
Para aplicar este “plan de guerra” el gobierno firmó un pacto con los gobernadores, desde María Eugenia Vidal hasta Alicia Kirchner, con los diputados y senadores que les responden, con los del PJ y, fundamental, con la burocracia de la CGT.
Ésta ya ha dado varios pasos en ese camino de entrega. Al apoyo abierto al proyecto de Reforma Laboral,se le suma la “flexibilización” de los convenios colectivos que ya firmaron-Vaca Muerta y Atilra-, y las entregas, como la de Tierra del Fuego, donde la burocracia de la UOM firmó un convenio que congela los salarios hasta el 2020, haciendo pagar a los obreros metalúrgicos la promoción industrial que deja de cubrir el Estado.
Después del lejano paro del 6 de abril, la CGT paralizó a los trabajadores y aisló cada lucha obrera. En plena campaña electoral empezó a negociar las reformas de Macri y ahora ha declarado su apoyo total al proyecto de Reforma Laboral. El premio para la burocracia será mantener “el modelo sindical” del unicato y los negociados.
Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas yplenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo,del salario y de las conquistas amenazadas.
El próximo 6 de diciembre, luego de la movilización del miércoles pasado, donde más de 100.000 trabajadores se concentraron frente al Congreso contra las reformas laboral y jubilatoria, la Coordinadora Sindical Clasista con la CTA autónoma,  ATE, Sutna (neumatico), Aceiteros, AGD-UBA, la Unión Ferroviaria oeste, Suteba Escobar, Madariaga entre otros sutebas combativos, junto a sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y organizaciones políticas y sociales, vamos a Plaza de Mayo para rechazar este paquete anti obrero.
Abajo la reforma laboral y el pacto de Macri, la CGT y los gobernadores.
  
Basta de cierres y despidos. Ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que cierre o despida masivamente. Apertura de los libros de los vaciadores. Ningún despido en el Estado.
Anulación inmediata del impuesto al salario.
Defensa de los convenios colectivos. No a las cláusulas de “flexibilidad” y “productividad” como las impuestas en petroleros, estatales, Atilra y varios más. Que ningún convenio se firme sin la aprobación de asamblea en cada gremio.
Pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado.
Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”. No a las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud
Fuera la reforma previsional, 82% móvil. Reposición de los aportes patronales derogados por Menem y Cavallo en 1993. Defensa de los regímenes especiales y rechazo al aumento de la edad jubilatoria.
No a la CUS. Defensa del sistema público de salud.
Basta de desocupación, precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente y/o convenio colectivo de todos los planes sociales y trabajadores precarizados.
Blanqueo laboral con estabilidad del trabajador que denuncie su situación. No a la rebaja de aportes sociales.
Duplicación del salario mínimo vital y móvil. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Ningún techo paritario.
Por la vigencia del convenio principal en las tercerizadas
Contra la criminalización de la protesta y la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.
Defensa de los sindicatos con simple inscripción y las fábricas bajo gestión obrera. Por la democracia sindical y la independencia de los sindicatos del Estado y las patronales.
Justicia y Castigo por Santiago Maldonado.
Por un Congreso Sindical con mandato de asambleas para disponer un plan de lucha de todos los trabajadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *