unnamedagr2

Balance del paro del 6/04 Vamos por la paritaria y el convenio

Balance del paro del 6/04

Vamos por la paritaria y el convenio

basta-de-tregua

El 06/04 se manifestó un contundente paro nacional contra el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales. El paro enfrentó una fuerte campaña antihuelgas  del gobierno, de cara a la escalada de luchas que se vienen registrando y el claro afán de quebrar la lucha docente para imponer una paritaria del 19% en cuotas a todos los trabajadores  .

A la escalada oficial se sumó el vaciamiento del paro por parte de la burocracia sindical, en términos de acción y de programa. El triunvirato de la CGT, que había sido abucheado por su negativa al paro nacional, terminó convocando a desgano, sin un programa definido ni perspectiva de continuidad. A lo que se plegó la lista azul y blanca de Foetra que se negó a convocar el plenario de delegados para debatir y organizar la medida. Las asambleas de base se realizaron solo allí donde los delegados de base impulsaron su realización.

El Paro que no se realizaba convocado por Foetra desde hacía una década, a pesar de la no organización de la lista azul y blanca, tuvo un alto acatamiento, incluido los trabajadores de las móviles. En muchos sectores promovieron el teletrabajo, incluso en Telecom que el año pasado lo había sacado por la “reestructuración”. Fracaso la política de poner remis y/o que venga como puedan.

La burocracia sindical en todas sus variantes, concibió el paro del 6 como el canto del cisne de las luchas en curso. Fue por eso que el gobierno y sus comunicadores se despacharon con un ataque furibundo contra los piquetes y sus organizadores. Los mismos que dejaron sin trabajo a miles se acordaron del “derecho a trabajar”… el día del paro, sólo para oponerlo al derecho de huelga. Los piquetes del sindicalismo clasista y la izquierda y el acto posterior en el obelisco, se inscriben en la tendencia de darle continuidad a un plan de lucha.

Desde la Naranja participamos del acto del obelisco convocado por los sindicatos combativos (SUTNA, AGD-UBA, Ademys, seccionales de Suteba, Sitraic, AGR-Clarín y decenas de comisiones internas y la Coordinadora Sindical Clasista) que se movilizaron ese día. Repudiamos la represión y la detención de trabajadores que marca una tendencia represiva del gobierno como se volvió a expresar al día siguiente (con el guiño de la burocracia sindical) para desalojar la ocupación de los trabajadores de AGR-Clarín (ver: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/acto-de-los-obreros-de-agr-clarin-anuncio-las-proximas-medidas-de-lucha) y el acampe de los maestros en el congreso en el día de ayer. En el acto del obelisco intervino Pablo Eibuszyc, candidato a Secretaria Adjunto por la Lista Granate Blanca en las elecciones de Foetra del 18 de mayo.

Acto en el obelisco 4/6 – Paro gral Activo – Pablo Eibuszyc

Acto en el obelisco 4/6 – Paro gral Activo – Pablo Eibuszyc

El sindicalismo combativo hace un acto en el obelisco luego de los piquetes en varios accesos

https://www.youtube.com/watch?v=CyjU-IeUtFA&feature=youtu.be

https://youtu.be/CyjU-IeUtFA 

Desde la Naranja Telefónica impulsamos la necesidad de un paro activo nacional de 36 horas y un plan de lucha para darle continuidad al paro del 6 y quebrar el ajuste de Macri, las telefónicas y Clarín. Por un congreso de bases del movimiento obrero y la izquierda, frente a la inacción de la burocracia sindical. Vamos por la paritaria y la equiparación del convenio Foetra. Necesitamos la abolición del impuesto al salario, la recategorizacion de los sectores y un aumento del 35% al básico y los adicionales.  

 El 18 de mayo votemos a la Granate Blanca

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

En la Granate Blanca

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

01131815537 – 01151508001

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *