Hoy movilicémonos masivamente a Plaza de Mayo, contra el ajuste y el tarifazo

Hoy movilicémonos masivamente a Plaza de Mayo, contra el ajuste y el tarifazo

 

Movilizacion_09_08

La movilización, organizada por la izquierda y el sindicalismo clasista ya se ha convertido en un polo de reagrupamiento de lucha frente a la pasividad de la burocracia sindical de todas las centrales sindicales.

Esto se refleja en las adhesiones que continúan llegando. Se trata de una confluencia inédita por su masividad y por su claridad. Los sindicatos antiburocráticos, los cuerpos de delegados y las agrupaciones clasistas nos movilizaremos hoy contra los tarifazos, los despidos y por la reapertura de las paritarias. También será un eje la defensa del derecho de huelga contra el fallo de la Corte Suprema que restringe el derecho a las cúpulas sindicales y la denuncia de la persecución a la Unión Ferroviaria de Oeste por ese motivo.

En el lanzamiento de la marcha, organizado en la sede del SUTNA -recientemente conquistado por el clasismo- participaron la AGD-UBA, el sindicato de prensa Sipreba, el SUTNA, el Sitraic y ATE-Mendoza. Luego se sumaron la Unión Ferroviaria de Haedo, Amsafe-Rosario, el Sindicato Ceramista de Neuquén y las seccionales de los Suteba multicolor de La Plata, Ensenada, Tigre, Matanza y Escobar. También se sumaron al llamado las comisiones internas gráficas de AGR-Clarín, Interpack, Aluex y Morvillo, Ademys, un sector de la minoría del sindicato del Subte y delegados combativos, las comisiones internas de Knorr y Unilever, delegados telefónicos (ver listado), dirigentes de la Cicop y numerosos delegados estatales y decenas de delegados de la industria.

Con el correr de las semanas, se sumaron Sindicatos del interior, como Amsafé Rosario y la Unión de Gremios de Tierra del Fuego, protagonista de la rebelión popular contra Rosana Bertone. La asamblea de docentes de Río Gallegos (Adosac) votó sumarse a la iniciativa y la propuesta fue elevada al congreso provincial donde se manifestó el apoyo a la iniciativa. En Neuquén, las seccionales opositoras de Aten –que el 9 va a un paro arrancado por las bases a la burocracia K– y el sindicato ceramista marcharán ese día en la provincia.

Junto a los trabajadores, también, convoca el movimiento estudiantil combativo organizado en la Fuba.

La envergadura de la lista de gremios, seccionales, comisiones internas y delegados antiburocráticos convocantes de este 9 de agosto no sólo ocupa el espacio de lucha completamente abandonado por la burocracia, sino que es un paso en dirección de un congreso de bases del movimiento obrero para colocar a la clase obrera a la cabeza de la lucha popular.

Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA (sindicato del neumático), una de las organizaciones convocantes destacó que “levantaremos en el centro del poder político del país una tribuna contra el tarifazo y el ajuste con un programa de lucha para todos gremios: reapertura de paritarias, abolición de ganancias en los salarios, aumento de emergencia de $6.000 a los jubilados, ningún despido ni suspensión, reparto de horas sin afectar el salario.”

HOY A LAS 17 HORAS DESDE EL OBELISCO A PLAZA DE MAYO.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Texto de convocatoria:

El sindicalismo combativo se moviliza contra el tarifazo y el ajuste, por un paro nacional y la reapertura de paritarias

 

El 9 de Agosto a Plaza de Mayo

El tarifazo -y la reacción popular que desató- han hecho emerger el verdadero alcance del ajuste que ejecutan el macrismo y los gobernadores. Macri acusa a los trabajadores de “derrochar energía” pero, por ejemplo, subsidia la depredación minera, hiperconsumidora de energía, hipoteca al país con los buitres y fija topes salariales muy por debajo de la inflación.

La Justicia ordenó la suspensión de los incrementos con argumentos formales, pero no cuestiona el fondo del asunto; Macri y Lorenzetti pactan para “salvar” el tarifazo y el gran negocio de las privatizadas. Mientras la oposición patronal (Massa, el PJ) ha saludado los topes del 400 por ciento propuestos por el gobierno, cuando las paritarias no superaron en promedio el 30 por ciento.

Las centrales sindicales por su parte siguen en la tregua, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de plan de lucha y paro general.

Reclamamos el cese de esa tregua, que se convoquen asambleas y plenarios de todo el movimiento obrero para que se exija a las centrales sindicales que se resuelva el paro general activo y el plan de lucha para derrotar el tarifazo y el conjunto del ajuste contra el pueblo trabajador.

Una vez más, tenemos planteada la necesidad de una acción independiente de los burócratas y de los partidos del ajuste. La lucha contra el tarifazo debe unirse al conjunto de reivindicaciones en juego.

Con ese objetivo, los abajo firmantes convocamos al sindicalismo combativo y antiburocrático, a las organizaciones sociales independientes del Estado y a los centros y federaciones estudiantiles de lucha, a una movilización el 9 de agosto a las 17hs desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por las siguientes reivindicaciones:

1) Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Reestatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios. Garrafa social a $ 50.-
2) Contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.
3) Contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática.
4) Abolición de todo impuesto al salario.
5) Aumento de emergencia ya de 6 mil pesos para los jubilados. 82 % móvil.

– Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA – Rúben “Pollo” Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste – Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA – Jorge Adaro, secretario general ADEMYS – Roberto Macho, secretario general ATE MENDOZA – Adriana Astolfo, secretaria general ADOSAC Pico Truncado – Tato Dondero, secretario general SIPREBA – Victor Grossi, secretario general SITRAIC – Delegados Telefónicos: Nicolás Quiroga, Claudio Villarino, Héctor Maldonado, Delegados Foetra Ed. Golf Telecom, Flavio Pereyra, Delegado Foetra Ed. Republica Telefónica, Gloria Valoy, Delegada Foetra Ed. Humahuaca Telefónica, Silvia Vermi y Marcela Mendez Delegadas Foetra Ed. Palermo Telecom, María Bruni Delegada Foetra Ed. Costanera Telecom, Belen Diaz, Delegado Foetra Ed. Florida Telecom Personal, Laura Sepulveda. Delegada Foetra Edificio barrio norte Telecom Personal, Marisa Fervenza, Delegada Foetra Nextel Ed. Paseo Colón, Guido Fuentes, Delegado Foetra of. Caballito Telecom Personal, José Sosa, delegado ed. Talar- Pacheco Telecom, Javier Lewckowicz, Delegado Cepetel ed. Talcahuano Telefónica, Matias Tomasello, Consejo de representantes Foetra, Rolando Roque, Delegado Foetra ed. Vicente López, Telecom, Jonathan Marín y Pablo Eibuszyc, Delegados Foetra Ed. Libertad, Telefónica (siguen firmas…)

 

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=mjHX8XLGQyU

El 9 de Agosto a Plaza de Mayo // Contra el tarifazo y el ajuste de YouTube

El 9 de Agosto a Plaza de Mayo // Contra el tarifazo y el ajuste

 

Share Button

Impactos: 238

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *