24/02 TODOS CON EL PARO NACIONAL DE ATE Contra los despidos y por el adelantamiento de la paritaria

24/02 TODOS CON EL PARO NACIONAL DE ATE

Contra los despidos y por el adelantamiento de la paritaria

Este miércoles 24/02 se realizará un paro nacional de ATE con movilización a Plaza de Mayo. La primera iniciativa luego de 20.000 despidos en el Estado y en el sector privado. Varios sindicatos ya se han adherido (como los docentes universitarios, Ademys, los Sutebas combativos) por sus propias reivindicaciones.

Los sindicatos telefónicos, empezando por Foetra, deberían hacer lo mismo.

Con la excusa de combatir los ñoquis (que siempre logran acomodarse), se está aprovechando la precariedad laboral impuesta por el kirchnerismo. Junto al gobierno de Macri, despiden gobernadores e intendentes del FPV, del massismo y todas las variantes de Cambiemos. También están los despidos masivos de patronales kirchneristas, como la del grupo 23, Lázaro Báez y Cresta Roja. Que muestran que está en marcha una ofensiva de las patronales y sus gobiernos.

Moyano, Caló, Barrionuevo, Venegas y Cavallieri, es decir, la burocracia sindical kirchnerista y la antikirchnerista, se han reunido con Macri para “acompañar” al gobierno y negociar los fondos de las obras sociales que son nuestros. Postergan las paritarias en medio de una política inflacionaria y de tarifazos. La proyección de la inflación de los últimos 3 meses alcanza al 50%!

La convocatoria de ATE es una oportunidad para impulsar un canal de lucha, a partir del cual reforcemos la necesidad de una huelga y lucha general para quebrar esta ofensiva. No es lo que hacen las dos alas de la CTA, que se limitan a acompañar la “jornada de lucha”, sin convocar al paro en otros sindicatos.

La Naranja Telefónica impulsa una amplia deliberación en el gremio, mediante asambleas y plenarios para fijar un programa por el adelantamiento de la paritaria. No podemos esperar hasta junio para que nos impongan un nuevo techo salarial, o paritarias “cortas”, con promesas de revisión que nunca se cumplen.

Por un salario para la categoría inicial equivalente a la canasta familiar. Por una recomposición del básico y los adicionales de convenio. Por la abolición del impuesto a las ganancias a los salarios de convenio – y no un mero aumento del mínimo imponible que luego vuelve a devorar la inflación. Por el 82% móvil a los jubilados. Por un convenio único y la defensa de la jornada de trabajo de 7 horas. Por paritarios elegidos en Asamblea.

Este 24/02 vamos a movilizarnos con una columna independiente de los sectores combativos, antiburocráticos y de izquierda, que están convocando a un Encuentro sindical antibucrático el 5 marzo en Racing para enfrentar el ajuste.

Este 24/02 todos a la movilización a Plaza de Mayo. Concentran a las 11 horas en Lima y Av. de Mayo.

paro 24

Share Button

Impactos: 390

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *