2 de junio marchamos Por el salario y el trabajo, paro nacional y plan de lucha

2 de junio marchamos

Por el salario y el trabajo, paro nacional y plan de lucha

Las CTA de Yasky y un sector de la CTA Autónoma han convocado a una marcha a Plaza de Mayo “contra los despidos, el tarifazo y el veto a ley anti-despidos”.

La dirección de FOETRA convoca a cese de actividades desde las 13 horas este jueves para asistir a la movilización convocada. Desde la Naranja Telefónica llamamos a participar como parte de la lucha contra los topes salariales. Que el 39% sea en un pago y al básico. Por el convenio único de la fija y móvil. Que se revise la paritaria salarial a fin de año. Por la abolición del impuesto al salario o que lo absorban las patronales. Y por el triunfo de todas las luchas obreras y populares que recorren el país.

La marcha tendrá lugar en medio de grandes huelgas y movilizaciones – especialmente estatales y docentes – contra el ajuste capitalista del gobierno nacional y los gobernadores de todo signo (desde el macrista de Mendoza a los K de Tierra del Fuego, Santa Cruz o Santiago del Estero). Estos conflictos testimonian la voluntad de lucha de los trabajadores.

Desde los convocantes no hay delimitación con respecto al resto de las burocracias de las CGTs que han cancelado toda medida de lucha a cambio de una parte de la caja de las obras sociales.

Esta misma convocatoria no es en el marco de un paro y menos de un plan de lucha. Sin embargo con sus límites la convocatoria puede ser un canal de expresión para miles de trabajadores que reclaman una lucha consecuente.

Con esta perspectiva, llamamos a marchar masivamente. En la movilización tendrá expresión una importante columna independiente integrada por sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados combativos, antiburocráticos y clasistas, en defensa de las huelgas y luchas heroicas de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por el reclamo de un paro nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste y por el conjunto de nuestros reclamos.

Repudio a la represión de Tierra de Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, etc. Anulación del protocolo anti piquetes y de toda legislación represiva contra los trabajadores. Desprocesamiento de todos los luchadores.

  • Paritarias: por el 39% en un pago y al básico. Revisión de la paritaria a los 6 meses para ajustar por inflación. Salario mínimo Igual al costo de la canasta familiar (actualmente en 22.000 pesos).
  • Convenio único de la fija y móvil, con 7 horas.
  • Abolición del impuesto al salario.
  • Pago de los Bonos de participación en las ganancias a todos los telefónicos
  • Pase a planta permanente y convenio de tercerizados y “fuera de convenio”.
  • Defensa del 82 por ciento móvil.
  • Fuera los tarifazos contra la población trabajadora. Por la apertura de los libros y de las cuentas de las privatizadas
  • Por el triunfo de las huelgas y luchas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y el resto de las provincias.

abajoajuste

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Impactos: 1112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *