QUE SE CONVOQUE INMEDIATAMENTE EL PLENARIO DE DELEGADOS DE FOETRA. POR EL SALARIO Y PARA ENFRENTAR LA OFENSIVA PATRONAL.

POR EL SALARIO Y CONTRA LA OFENSIVA PATRONAL:

QUE SE CONVOQUE INMEDIATAMENTE EL PLENARIO DE DELEGADOS DE FOETRA

Mientras continúa el silencio de las direcciones sindicales, avanza la ofensiva y fusión/absorción ilegal de hecho de Telecom a manos de Cablevisión Holding del Grupo Clarín, que ni siquiera cumplió los requisitos formales para su aprobación.

La inacción sindical es el caldo de cultivo de una “reestructuración” patronal sin precedentes en los lugares y condiciones de trabajo, con traslados compulsivos, antisindicales, que refuerzan una política de quita de conquistas y beneficios, aprietes para retiros “voluntarios” e incluso despidos como han comenzado entre los “fuera de convenio” de Telecom y nuevamente en Nextel.

Desde la Naranja Telefónica junto a numerosas organizaciones y diputados planteamos en un proyecto en el congreso la suspensión de la fusión porque consolida una concentración y monopolio de las telecomunicaciones y los contenidos con grave consecuencias para el pueblo trabajador. Y realizamos una importante Audiencia Pública y un acto en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia donde unimos la lucha por la suspensión a las reivindicaciones obreras como el convenio único y la extensión de la jornada laboral de 7 horas, la defensa de todos los puestos y condiciones de trabajo y el pago de los Bonos adeudados.

Telefónica no se queda atrás y avanza también con una reestructuración, vaciamiento, cierre de sectores y venta de edificios (negocio inmobiliario). Este lunes 23/04 se cerró el servicio internacional de Telefónica (en la misma línea del acta firmado por la directiva de Foetra con Telecom) y hace 10 días se encuentra incomunicado el servicio HIH de atención a personas hipoacusicos/sordas de Telefónica. Mientras vacían sectores avanza la precarización laboral como sucedió la semana pasada con el intento de pasar trabajadores convencionados de Foetra a “fuera de convenio” en TGT (Telefónica Global Technology) una empresa del grupo con cientos de “fuera de convenio” que configuran y administran el sistema T3 en la misma línea de Gest Next (ex T-Gestiona) que pasaron a “fuera de convenio” sin contar los miles de telefónicos tercerizados y precarizados abandonados a su suerte.

¡Paritarias ya!

Los telefónicos venimos con un atraso salarial que se agrava con los tarifazos que en solo 3 meses tiraron por la borda la nueva “meta de inflación” del 15% anual que quedó ampliamente superada. La dirección de FOETRA y los sindicatos y federaciones dejaron pasar la cláusula de “revisión” de la paritaria salarial de marzo sin siquiera consultar a los trabajadores.

En el 2018 no se ha convocado ni una sola vez al plenario de delegados de FOETRA, pero siguen apareciendo actas inconsultas que no son discutidas ni aprobadas por la base del gremio. No queremos nuevas actas firmadas a escondidas de los trabajadores. Por el contrario, necesitamos romper la parálisis de la dirección sindical para afrontar los enorme desafíos y luchas planteadas.

Desde la Naranja llamamos a impulsar la organización desde cada oficina para reclamar la inmediata convocatoria al Plenario de Delegados y la Asamblea General para votar un plan de lucha para superar la tregua con las empresas y el gobierno. Por la defensa del salario y las condiciones de trabajo. Enfrentemos la ofensiva patronal.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

1° de mayo todos al acto en Plaza de Mayo

El martes 1° de mayo, vamos al acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo. Nos juntamos a las 13 horas en Av. San Juan 1144. Vamos con la Naranja y la Coordinadora Sindical Clasista-PO. Por un paro activo nacional y un congreso de bases de todos los sindicatos, la CGT y la CTAs para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Share Button

Impactos: 250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *