18 DE MARZO: ¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!

 

18 DE MARZO: 

¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!

El 18 de marzo, lejos de la nacionalización que dio origen a nuestro día, ayer se anunció la adquisición del 100% del paquete accionario de Telecom por Fintech/Cablevisión (del Grupo Clarín) que, junto con Telefónica, concentran el fabuloso negocio de las telecomunicaciones.

Los sindicatos y federaciones, muchos de los cuales entregaron la lucha contra la privatización, hace años abandonaron la reivindicación de la nacionalización de las empresas y el pago de los Bonos. El grupo Clarín hoy avanza en una “convergencia” de capitales que incluye la compra de Nextel que debuto con despidos. Lo mismo que intentan con el cierre de AGR-Clarín, donde los trabajadores mantienen una heroica ocupación en defensa de sus puestos de trabajo. La “restructuración” de Telecom es parte de una ofensiva del gobierno y una coalición del ajuste que incluye a los gobernadores y la burocracia sindical.

 ¡PARITARIAS YA!

En nuestro día reiteramos lo que defendimos en la asamblea general, la reapertura de la paritaria y una recomposición por los años de topes salariales. Necesitamos un piso del 35% al básico y los adicionales. Junto con la equiparación de convenio con 7 horas para todos los telefónicos, incluyendo a las móviles (Movistar, Personal y Nextel) y que se incorporen al convenio las reivindicaciones y derechos de las compañeras telefónicas.

El fracaso de la política del gobierno y la mentira de una reactivación y lluvia de inversiones estalló por el aire. Las centrales sindicales tuvieron que poner fecha al paro nacional el 30 de marzo y el 6 de abril. Foetra debe convocar (no como sucedió con la movilización del 7 de marzo) con un carácter activo como parte de un plan de lucha por el salario y la equiparación de convenios telefónicos.

Desde la naranja saludamos a todos los compañeros y llamamos a redoblar los esfuerzos para poner en pie una lista antiburocrática, de unidad y lucha, con la participación de los delegados y compañeros. Por un Foetra de los trabajadores. Fuera la burocracia sindical. Abajo el ajuste de Macri, las telefónicas y Clarín.

unnamed(2)


AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *