1° DE MAYO TODOS A PLAZA DE MAYO

!maynarnaja
Este viernes, en el Día Internacional de los Trabajadores, la Naranja Telefónica se moviliza a la Plaza de Mayo al acto convocado por el Frente de Izquierda a las 15:30 horas, en el que tomarán la palabra diferentes referentes políticos y del movimiento obrero. El cierre, previsto para las 17 horas, estará a cargo de Jorge Altamira.
El acto expresará el ascenso del Frente de Izquierda, que tuvo capítulos destacados en las elecciones de Salta, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y también en la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados obtenidos refuerzan al FIT como alternativa política de los trabajadores.
En un contexto marcado por el atraso en la paritaria salarial 2015 (luego del bochornoso fraude de la Asamblea de Ezeiza el año pasado), con una dirección sindical que le dio la espalda y boicoteo el Paro Nacional del 31/03 contra el impuesto al salario. La misma que no asume la lucha por el pago de los Bonos para todos los telefónicos, un reclamo histórico que al igual que los ex trabajadores de YPF, movilizándose en forma independiente, acaban de obtener con la sanción de la ley de resarcimiento económico.
Vamos este 1 de mayo por nuestras reivindicaciones: Por un 40% de aumento salarial. Salario mínimo igual a la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Paritarias libres y sin techo. Pago de los Bonos a todos los telefónicos. Igual del convenio de las móviles con la fija. Por un convenio único de las telecomunicaciones. Fin de la tercerización: planta permanente. ¡¡Por el triunfo de la Huelga de nuestros compañeros telefónicos de España!!
Este 1° de Mayo, además queremos expresar nuestra solidaridad con la fenomenal huelga general indefinida que miles de trabajadores de la empresa Telefónica-Movistar están llevando adelante en España, contra la precarización laboral y la tercerización, que esta misma empresa aplica en Argentina.
 
Desde las 12:30 vamos a estar en Piedras 895, haciendo la previa al acto con los ex YPFianos que vienen de obtener un gran triunfo obrero!!
 

Agrupación Clasista Naranja Telefónica

 

Share Button

Impactos: 278

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *